5 Técnicas de mercadeo en medios sociales para crear tu negocio de MLM

Escrito por richard morgan | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 Técnicas de mercadeo en medios sociales para crear tu negocio de MLM
Las nuevas tecnologías permiten a los medios sociales relacionarse con los intereses comerciales. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Los negocios multinivel representan una oportunidad de negocios válida que no deberá confundirse con un esquema piramidal. El Mercadeo Multi Nivel (Multi Level Marketing, o MLM, por sus siglas en inglés) usualmente requiere de un producto original o de un servicio para publicitarlo y poder generar ingresos. Los negocios que funcionan bajo un esquema de MLM pueden valerse de las diferentes redes sociales para llegar a alcanzar un rango mucho más amplio de clientes potenciales del que lograrían a través de los medios convencionales.

Otras personas están leyendo

Creación de marca

El mercadeo que es exitoso en las redes sociales tiene sus bases en las técnicas de creación de marca. Este proceso define a un producto o a un servicio en las mentes de sus clientes potenciales. En muchos casos, la creación de marca consiste más en despertar un sentimiento en los clientes que en dar detalles acerca del producto. Por ejemplo, cuando un cliente piensa en productos como las computadoras Apple o la bebida Coca Cola, se despiertan diferentes emociones dentro de ellos. Utilizar técnicas de mercadeo en redes sociales para reforzar la identidad de una marca resultará una inversión a largo plazo.

Publicidad dirigida

El dirigir o enfocar los esfuerzos publicitarios se constituye como un elemento clave de una estrategia de mercadeo multinivel exitosa. Aquel que busque desarrollar un plan de mercadeo multinivel requiere dirigir su atención a los emprendedores e individuos que podrían interesarse en los productos y servicios que ofrece su negocio. Por ejemplo, un negocio de tipo multinivel que tiene que ver con el estilo de música Heavy-Metal, probablemente no tenga mucho éxito si dirige su publicidad a grupos de Twitter y Facebook dedicados a cantantes de música Gospel. El peligro de enfocarse por medio del uso de las redes sociales se hace presente cuando el comerciante no logra llamar la atención de la audiencia pretendida. El limitarte a publicar comentarios acerca de los productos y servicios que ofreces puede ser considerado como spam.

Viralizar

El contenido viral es un método muy efectivo para que tu negocio llame la atención, suponiendo que tu contenido sea original y no se olvide de aludir al mercadeo multinivel que lo utiliza como apoyo. Cuando un video se vuelve viral, potencialmente puede alcanzar a millones de usuarios. Sin embargo, esos mismos usuarios deben entender lo que el video trata de vender. Si el producto o el servicio no están claramente explicados en el video, pasará desapercibido ante la atención del consumidor. El contenido viral es extremadamente difícil de crear, debido a que es difícil predecir lo que tendrá éxito en Internet.

Marcadores

El marcado social para un negocio de mercadeo multinivel liga a redes sociales como Digg o StumbleUpon con un sitio web específico o negocio. La técnica de marcado social requiere que el comerciante reúna suficientes seguidores en línea como para generar suficiente interés hacia su servicio o producto.

Influencia social

Un negocio con plan de mercadeo multinivel siempre necesitará de alguien que corra la voz. Al utilizar a alguien que sea de alguna manera un líder de opinión para promover tu producto, tienes el potencial de alcanzar a un público más amplio. Por ejemplo, cuando el actor Charlie Sheen publicó una foto en su cuenta de Twitter de una botella de leche chocolatada de cierta granja lechera de California, esa misma granja comenzó a inundarse de llamadas telefónicas y atención de los medios. Encontrar a la persona indicada para que le dé un impulso a tu campaña de mercadeo multinivel podría atraer miles de clientes potenciales hacia tu producto o servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles