5 tipos de archivos que puedes importar en GarageBand

Escrito por seamus islwyn | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 tipos de archivos que puedes importar en GarageBand
GarageBand es parte del grupo iLife de Apple. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El software GarageBand de Apple te permite crear y mezclar canciones en un ambiente de grabación de varias pistas. Sin embargo, antes de poder empezar a hacer música en GarageBand, necesitarás importar algunos archivos de sonido en el programa. Este software puede importar archivos de sonido en los formatos WAV, AIFF, ALAC, MP3 y AAC.

Otras personas están leyendo

WAV

Un archivo WAV contiene datos de audio crudos y sin compresión. Esto significa que un archivo WAV tiene un nivel muy alto de calidad de audio, pero tiene un tamaño correspondientemente grande. Los archivos WAV estaban originalmente destinados a usarse en computadoras con Microsoft Windows; sin embargo, su amplio uso ha llevado a aplicaciones que no son de Microsoft como GarageBand a adoptar el formato. Debido a los grandes tamaños implicados con este formato, las canciones enteras raramente vienen en formato WAV. Los sonidos más cortos, como golpes de batería o muestras vocales, a menudo vienen como WAVs que puedes importar en producciones de GaragBand.

AIFF

Como los WAVs, los archivos en el formato "Audio Interchange File Format" contienen datos de audio crudos y sin compresión. Esto los hace útiles para almacenar sonidos cortos y de alta calidad como notas de sintetizador o ritmos de batería. A diferencia del formato WAV, el formato AIFF soporta etiquetados en computadoras Apple. Una etiqueta es una marca corta de texto unida en un archivo de sonido; puede contener el nombre del artista, por ejemplo, o la fecha de la creación del archivo. Usar etiquetas te permite ordenar fácilmente muestras AIFF que planeas incorporar en tu producción de GarageBand.

ALAC

El formato ALAC, o "Apple Lossless Audio Codec" es un estándar sin pérdidas comprimido y codificado. Debido a que los archivos ALAC que importas en GarageBand están comprimidos, tienen tamaños más pequeños que el audio equivalente crudo; debido a que el estándar de compresión es sin pérdidas, sin embargo, la calidad de audio es casi indistinguible en comparación a los datos crudos. El pequeño tamaño y alta calidad de los archivos ALAC los hace útiles para almacenar largas muestras e incluso canciones enteras.

MP3

El MP3 es uno de los formatos más ampliamente usados; la mayoría de software de audio, incluyendo a GarageBand, pueden importar archivos MP3. El MP3 es un formato de compresión con pérdidas, lo cual significa que este tipo de archivos tienen un tamaño mucho más pequeño que el audio crudo, pero tiene un nivel de calidad notablemente menor. Los diferentes archivos MP3 tienen diferentes niveles de calidad; hablando prácticamente, un MP3 con una tasa de bits por debajo de 192 kbps es una calidad demasiado baja para usar en una producción de GarageBand.

AAC

Los archivos AAC usan el códec avanzado de audio o "Advanced Audio Codec" para codificar información de audio. Como el MP3, este formato usa compresión con pérdidas para lograr tamaños pequeños. Sin embargo, la codificación AAC es de una calidad más alta que la del MP3. Por ejemplo, un archivo AAC que tenga una tasa de bits de 128 kbps es casi equivalente a un MP3 de 192 kbps. Como con el MP3, los archivos AAC a menudo contienen canciones enteras o pistas largas que puedes importar en GarageBand.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles