5 tipos de planes de estudio en el salón de clases

Escrito por lori bosworth Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 tipos de planes de estudio en el salón de clases
Los diferentes planes de estudio en el salón de clases afectan las experiencias de aprendizaje. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Aunque puede haber sólo un plan de estudios formal publicado por una institución educativa, de hecho, hay otros planes, incluyendo el currículum escondido, el nulo, el el probado y el electrónico. Cada plan de estudios disemina varios mensajes que a veces son confusos para los estudiantes y afectan su experiencia de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Plan de estudios escrito

El plan de estudios escrito es el currículum publicado que es parte de la educación formal. Este plan incluye los objetivos del curso, las guías, las lecciones, el material y los criterios de las notas. Este plan de estudios es complementado por otros planes, como el electrónico. Aunque este es el currículum oficial, a menudo está subordinado a otros más potentes.

Currículum escondido

El plan de estudios escondido o cubierto se refiere a los mensajes comunicados por una organización que están implícitos. Este plan puede tener más influencia que el plan escrito porque está basado en las normas y valores de la organización. Este currículum incluye actividades escolares en curso y rutinas que no están documentadas y que pueden indicar las preferencias no oficiales por ciertas materias. El horario o la priorización de ciertos cursos sobre otros pueden indicar que para un plan escondido algunas materias no son tan importantes como otras.

Currículum nulo

El plan de estudios nulo representa el material o materias que no son enseñadas como parte del plan escrito. Debido a los recursos limitados o un a énfasis en cursos puramente académicos, no todo el material o materias serán enseñados. Cuando las materias, como la música o las artes, no están incluidas en el plan de estudios escrito y, por lo tanto, forman parte del plan nulo, los estudiantes pueden creer que estas materias tienen un valor mínimo.

Currículum probado

El plan de estudios probado o evaluado es el cuerpo de información en el cual los estudiantes serán evaluados. Los profesores pueden preferir enseñar el material que será evaluado en pruebas estatales o escolares para mejorar sus probabilidades de éxito. Los profesores que colocan más énfasis en este tipo de plan de estudios pueden pasar por alto el material prescrito en el plan escrito.

Currículum electrónico

El plan de estudios electrónico incluye todas las actividades de aprendizaje que están basadas en Internet. Al reconocer la existencia de los problemas para ser considerados con este plan, los educadores tienen que considerar la credibilidad de la información en Internet. Los estudiantes tienen que desarrollar habilidades de aprendizaje crítico para determinar la calidad de la información que están investigando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles