Finanzas

5 tipos principales de comercio electrónico

Escrito por rose johnson | Traducido por walter f. stocco
5 tipos principales de comercio electrónico

El comercio electrónico permite a los individuos iniciar empresas con bajos costos iniciales.

NA/Photos.com/Getty Images

El comercio electrónico es el proceso de venta de productos y servicios por vía electrónica, lo que puede suceder a través de Internet o teléfono móvil. Con los aumentos significativos en la tecnología, el comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Esto permite a las transacciones de negocio fluir fácilmente entre los países. Hay varios tipos de actividades de comercio electrónico que caen bajo dichas transacciones.

Otras personas están leyendo

De empresa a empresa, EaE

De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Un ejemplo de ello es una empresa que externaliza sus actividades de contabilidad a otra empresa. Otro ejemplo incluye a una empresa que compra sus productos de una empresa de venta al por mayor. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

De la empresa al consumidor, EaC

De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas a través de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Las transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otros productos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.

De consumidor a consumidor, CaC

De consumidor a consumidor, CaC, la actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria. Empresas como eBay y Amazon han hecho al CaC más popular. La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de transacción, ya sea del vendedor o del comprador.

Del consumidor a la empresa, CaE

Del consumidor a la empresa, CaE, las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Por ejemplo, un consumidor que necesita un sitio web diseñado colocará los detalles del trabajo en un sitio de licitación junto con su presupuesto. Las empresas con experiencia en diseño web presentarán propuestas de oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.

El comercio móvil

El comercio móvil tiene que ver con transacciones comerciales que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas compañías ahora ofrecen las aplicaciones móviles que los clientes pueden descargar en sus teléfonos. Estas aplicaciones son normalmente una versión condensada de la versión completa del sitio. Muchas tiendas ofrecen aplicaciones de software móvil para comprar artículos y hacer que se envíen. Otra operación común del comercio móvil es la banca móvil. Los consumidores pueden consultar saldos de cuentas, transferir fondos y mirar a la actividad bancaria de forma móvil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media