Sobre el 50º aniversario

Escrito por writer | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el 50º aniversario
El cumpleaños 50 marca un hito en la vida. (on the birthday image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

El cumpleaños 50 marca un hito en la vida. Es la mitad de un siglo de vida. Para muchos adultos, este cumpleaños se celebra por lo general con amigos y familia. En los Estados Unidos modernos, es tiempo para reevaluar, ya que los niños pequeños crecieron y pronto dejarán la casa. En el pasado, el cumpleaños 50 marcaba solo una década hacia el retiro, los modernos 50 marcan el punto de la mitad del camino en la vida.

Otras personas están leyendo

Historia

A principios del siglo XX, la esperanza promedio de vida para la mayoría de los hombres y las mujeres eran los 50 años. Los cumpleaños 50 eran grandes celebraciones. Todo el siglo XX marca mejoras en la calidad de vida, la nutrición y la medicina que han extendido la expectativa de vida. Como se establecía anteriormente, la edad de 50 años marcaba la declinación de la vida, pero para muchos estadounidenses modernos, los 50 marcan un tiempo para un nuevo inicio de vida. Para 2009, la esperanza promedio de vida eran 100 años. En tan solo un siglo, el cumpleaños 50 se movió del término del camino a la celebración de la mitad de la vida.

Importancia

La importancia de la celebración del cumpleaños 50 no ha disminuido debido al cambio de expectativa de vida. Con la longevidad vienen nuevas perspectivas y nuevas razones de celebración, además de llegar a la mitad de siglo de vida. Mientras que algunas familias pueden bromear con los parientes sobre que el llegar a los 50 marca el haber llegado al tope de la colina o a que ya está listo para el retiro, existen muchos tipos de regalos para celebrar la ocasión (Ver 50 Deseos).

Función

Un cumpleaños 50 es un buen momento para discursos de los miembros de la familia y del festejado (Ver Discursos del cumpleaños 50). Puede ser difícil llegar a las palabras correctas, pero un discurso de 50 años debe integrar el reconocimiento de logros, memorias perdurables y metas que aún son deseables. Es importante recordar que el discurso debe felicitar y reconocer los 50 años de logros con buenos deseos para 50 años más. Las fiestas deben de incluir a la familia y a los amigos. El nivel de celebración y circunstancias debe restringirse al nivel de confort del festejado.

Consideraciones

En ocasiones la gente que cumple 50 años prefiere no celebrarlo porque no desea que otros hagan burla o que les estén recordando su edad. Es importante que la familia y los amigos reconozcan estas necesidades y deseos básicos mientras honran al festejado. La importancia del hito de la edad disminuye al crecer los niños y hacerse adultos y las responsabilidades empiezan a pesar para poder lograrse. El acto de cumplir los 50 años no debe darse por cumplido. Aunque la celebración de los 50 sea simple o elaborada, el punto es celebrar la importancia que tiene el festejado para los presentes.

Advertencia

Planea cualquier regalo de cumpleaños cuidadosamente (Ver ideas de regalos del cumpleaños 50) y evita los regalos de broma que no sean atractivos para el festejado. En ocasiones son los regalos simples los más apreciados. Es considerado de mal gusto colocar un cartel, globos negros y celebrar fiestas tristes y angustiantes con el tema "un pie dentro de la tumba", a menos que el humor negro sea del agrado del festejado. En muchos casos es mejor mantener regalos de broma y gestos ligeros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles