Cómo hacer un collage de fotos usando powerpoint (En 6 Pasos)

Por thomas mcnish

Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces un collage tiene mucho que decir. Los collages son colecciones de fotos amontonadas una encima de otra, normalmente de forma informal. Mientras que hay muchos programas para editar fotos que te permiten crear collages, también puedes crearlo usando Microsoft Powerpoint (un programa usado normalmente para presentaciones). Después de crear un collage en Powerpoint, puedes guardar el fichero en formato .jpg, lo que te permite usarlo en emails, postearlo en páginas de redes sociales o imprimirlo.

Paso 1

Abre Microsoft Powerpoint.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" situado en la parte superior de la ventana. Haz clic en "Distribución" del sub-menú de "Inicio" (también cerca a la parte superior de la página). Selecciona "En blanco" del menú desplegable. Tu presentación ahora será una página en blanco.

Paso 3

Haz clic en "Insertar" en la parte superior de la página. Haz clic en el icono "Imágenes" del sub-menú "Insertar". Un cuadro emergente aparecerá. Navega a la carpeta donde guardas las imágenes. Selecciona las fotografías que quieras añadir a tu collage y haz clic a "Abrir".

Paso 4

Haz clic y mueve tus imágenes para ordenarlas. Haz un clic sobre la imagen para seleccionarla y después haz clic en "Formato" en la parte superior de la página para poner una imagen encima de la otra. Haz clic en "Traer al frente" cerca de la parte superior de la página.

Paso 5

Haz clic y mueve los puntos verdes en la esquina de más fuera de la imagen para establecer el tamaño de la imagen. Mueve y tira del punto de la esquina para ajustar el tamaño de la imagen o cógela y tira del punto en el medio de la esquina para hacer una imagen más ancha o más alta.

Paso 6

Haz clic en "Archivo", seguido de "Guardar como" para guardar tu collage como una imagen simple. Nombra tu collage con el nombre que desees y elige la carpeta de destino. Haz clic en el menú desplegable "Guardar como tipo" y elige ".JPEG". Esto asegurará que puedas abrir tu collage en la mayoría de programas y verlo en la mayoría de las páginas web.