Monitor de LCD de 5 ms vs. de 2 ms

Escrito por joshua phillips | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monitor de LCD de 5 ms vs. de 2 ms
Al comprar un nuevo componente de hardware para tu computadora, como un monitor de pantalla de cristal líquido, hay muchos factores a considerar, tales como el tiempo de respuesta. (Monitor image by Caila from Fotolia.com)

Al comprar un nuevo componente de hardware para tu computadora, como un monitor de pantalla de cristal líquido, hay muchos factores a considerar, tales como el tiempo de respuesta. Conocer cuáles son los valores de tiempo de respuesta promedio puede ayudarte a elegir el mejor monitor para ti.

Otras personas están leyendo

Monitores de LCD

La diferencia más notable entre el monitor de tubo de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés) y su sucesor, el de LCD, es el tamaño de este último. Mientras que los monitores de CRT eran pesados ​​y voluminosos, los monitores de LCD son más delgados y ligeros. A diferencia de los monitores de CRT, los de LCD también vienen en una variedad de tamaños, como 14 pulgadas y 28 pulgadas. Los monitores de LCD son valorados por una variedad de factores, tales como su resolución máxima, lo oscuro de los colores negros y lo vibrante del resto de la paleta de color, junto con otros factores tales como el tiempo de respuesta.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es uno de los factores clave que debes considerar al comprar un monitor de LCD. El tiempo de respuesta puede ser descrito como el tiempo que tarda la pantalla de LCD en cambiar los colores de cada píxel. Un tiempo de respuesta lento crea lo que se conoce como el efecto fantasma, cuando una imagen en movimiento, normalmente una persona o vehículo, deja una imagen tenue detrás de ella cuando se mueve. Esto es debido a que el tiempo de respuesta del monitor es demasiado lento y no es capaz de mantener el ritmo visual con el juego o con la película que está mostrando. El tiempo de respuesta se mide en milisegundos; a menor número, mejor será la calidad de la imagen.

2 ms vs. 5 ms

Cualquier tiempo de respuesta de 12 a 15 milisegundos se considera bueno para un LCD, lo que garantiza que no sufra el efecto fantasma o cualquier otro efecto visual secundario. Por lo general, un monitor de LCD con un tiempo de respuesta de 2 ms es preferible a uno de 5 ms al guiarse sólo por los números. Sin embargo, es importante examinar el resto de la tecnología utilizada en el monitor, pues algunos monitores de LCD con 2 ms de respuesta pierden características en otras áreas, tales como el uso de una pantalla de menor calidad, haciendo que los monitores de 5 ms sean superiores en la mayoría de los casos. Si es posible, compara y contrasta todos los detalles de cualquier monitor de 2 ms o 5 ms en los que estés interesado antes de comprar, ya que sus resultados pueden variar en función de cada marca y tamaño.

Escoger un tiempo de respuesta

En general, si utilizas tu computadora para sólo películas o juegos ocasionales o si eres un entusiasta del cine o de los juegos, selecciona un monitor que sea de al menos de un tiempo de respuesta de 12 ms. Para muchas personas, la diferencia entre un tiempo de respuesta de 2 ms y un tiempo de respuesta de 5 ms es insignificante y tienen problemas para distinguir la diferencia. Además, los monitores de 2 ms de tiempo de respuesta tienden a ser más caros que sus homólogos de 5 ms. En última instancia, la elección es única para cada usuario; selecciona un monitor en tu rango de precio con las características que sientas que te benefician más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles