6 inesperados beneficios de tejer

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
6 inesperados beneficios de tejer
Tejer tiene increíbles beneficios (ilbusca/Vetta/Getty Images)

Tal vez estés buscando un nuevo pasatiempo y desees incursionar en el tejido, a dos agujas o a crochet; o tal vez ya seas una experta tejedora. De cualquier forma vas a querer informarte sobre los inesperados beneficios de tejer.

Otras personas están leyendo

Genera un placentero sentimiento de orgullo

No hay muchas personas que sepan tejer. Mostrar algo que tejiste a alguien que no sabe cómo te la has ingeniado para hacer semejante obra es placentero. Es como mostrar un truco de magia y que el espectador quede maravillado ya que no tiene idea de cómo fue posible realizarlo. Halagos y pedidos de tejidos no te van a escasearán.

6 inesperados beneficios de tejer
Tejer da orgullo (Neniia Lanti/iStock/Getty Images)

Tiene los mismos efectos que la meditación

Una vez que le tomas la mano al arte de tejer, puede ser muy relajante. Los proyectos simples usualmente consisten en algunas mismas puntadas que debes repetir una y otra vez, asi que solo debes usar el músculo de tu memoria y acabar el trabajo. El ritmo, el movimiento repetitivo y la relajación tienen los mismos beneficios para tu mente y cuerpo que una sesión de meditación, con la diferencia que obtienes una bufanda o una manta cuando terminas.

6 inesperados beneficios de tejer
Tejer y meditar comparten los mismos beneficios (endermasali/iStock/Getty Images)

Alivia síntomas de ansiedad, estrés y depresión

Los movimientos rítmicos y la concentración pueden ayudar a distraerte de síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Estar quieta y sentada mientras tejes reduce la frecuencia cardíaca y reduce la presión sanguínea luego de unos minutos. Asi que cuando comienzas a sentir estos síntomas lo mejor que puedes hacer es coger esas agujas y empezar a tejer.

Ayuda a mejorar las funciones motrices

Tejer estimula prácticamente todas las partes del cerebro al mismo tiempo. El lóbulo frontal (atención y planificación), el lóbulo parietal (se encarga de la información sensorial y el sentido del espacio), el lóbulo occipital (procesa la información visual), el lóbulo temporal (se encarga de almacenar recuerdos, interpretar lenguajes y significados) y el cerebelo (que coordina la precisión y el tiempo de los movimientos). Puede ayudar a personas con enfermedades como Parkinson a mejorar las funciones motrices.

Retrasa el deterioro cognitivo

Al mismo tiempo que ayuda a mejorar las funciones motrices y el humor, tejer también estimula tu cerebro para mantenerlo saludable. Cuanto mas usas el cerebro, mas saludable se pone. De acuerdo a la Mayo Clinic, los adultos mayores que incursionan en manualidades tienen entre un 30% y 50% menos de posibilidades de deterioro cognitivo que los que no.

6 inesperados beneficios de tejer
Tejer retrasa el deterioro cognitivo. (DAJ/amana images/Getty Images)

Ayuda a prevenir la artritis y la tendinitis

Así como debes usar tu cerebro para mantenerlo saludable, tienes que usar tus articulaciones para mantenerlas saludable también. De acuerdo con el Dr. Barron, tejer fortalece las articulaciones de la mano y los dedos, haciéndolos mas fuertes en lugar de debilitarlos. Si ya sufres de artritis, el Dr. Barron recomienda introducir tus manos en un bowl con agua tibia antes de tejer y utilizar agujas mas grandes.

Ahora que ya sabes todo acerca de los saludables beneficios de tejer ve corriendo a una tienda especializada y compra algunas agujas y lana. Para comenzar, puedes encontrar clases gratis y tutoriales en Youtube o Pinterest. Créeme, una vez que le tomas la mano al tejido no vas a poder parar de tejer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles