DESCUBRIR
×

6 rutinas de belleza que no debes implementar

Hay 6 rutinas de belleza que no debes implementar.
holadoctor.com

Introducción

Si estás dispuesta a intentarlo todo en busca de la perfección, desde aplicarte infinidad de cremas, probar con tratamientos caseros, hasta seguir los consejos insólitos de algunas celebridades, debes tener en cuenta que algunas técnicas pueden ser riesgosas para tu salud. Para evitar las consecuencias negativas en tu piel o en tu salud en general, destierra los mitos populares y conoce las 6 rutinas de belleza que no debes implementar.

Algunas técnicas pueden ser riesgosas para tu salud.
popsugar.com

Exfoliarte la piel a diario

Tal vez pienses que al exfoliarte diariamente tu cutis lucirá más saludable ya que eliminas constantemente las células muertas. Sin embargo, al descamar constantemente la capa superior de la piel eliminas la barrera protectora y la dejas vulnerable al daño por el sol

Evita aplicarte una infinidad de cremas que no están diseñadas para el rostro.
repinanatoly/iStock/Getty Images

Usar crema para las hemorroides debajo de los ojos para eliminar las bolsas

Si bien muchas celebridades promocionan el uso de la crema para las hemorroides como un método infalible para reducir las bolsas bajo los ojos rápidamente, en realidad esta puede resultar dañina para tu piel. La crema para las hemorroides contiene antiinflamatorios y es por ello que mejora el aspecto de la zona, pero también tiene otros ingredientes que pueden secar la piel. Además, si se desliza dentro de tus ojos puede causar ardor e irritación. Por otra parte, las bolsas bajo los ojos pueden deberse a determinadas alergias y aplicar este tipo de productos puede empeorar el problemas.

Es preferible probar con tratamientos caseros.
Gabriela Medina/Blend Images/Getty Images

Aplicar Minoxidil para obtener unas cejas más tupidas

Si te has depilado excesivamente las cejas o si deseas que luzcan más voluminosas y tupidas, probablemente has escuchado sobre la eficacia de aplicar Minoxidil en la zona para que crezca el pelo. Sin embargo, no debes usar este tratamiento tópico, que está específicamente diseñado para tratar la alopecia en los hombres, en tu rostro. Puede provocarte desagradables reacciones alérgicas y provocar un crecimiento excesivo del vello en la zona de la frente. En algunos casos, puede aumentar el tamaño de las bolsas bajo los ojos ya que los ingredientes del medicamento provocan la retención de líquidos.

La vaselina puede provocar consecuencias negativas en tu piel.
popsugar.com

Aplicar vaselina en el rostro en lugar de una crema humectante

Al aplicar vaselina en tu cuerpo, tal vez creas que tu piel queda más suave e hidratada pero en realidad no hidrata ni restaura la humedad natural de la piel. En su lugar, forma una barrera que impide la eliminación de las toxinas a través de los poros. También evita la regeneración celular, lo que puede dañar el colágeno, la elastina y el tejido conectivo, lo que provoca el envejecimiento de la piel.

Algunas técnicas pueden ser riesgosas para tu salud.
thebigbeautybook.wordpress.com

Utilizar vasos de chupito para aumentar el tamaño de los labios

El procedimiento impulsado por la famosa Kylie Jenner para obtener labios más voluminosos consiste en ponerlos en un vaso de chupito y aspirar hasta lograr vacío y provocar que se hinchen después de algunos minutos. Sin embargo este método es sumamente peligroso ya que se forman moretones, los labios se inflaman exageradamente, se pueden cuartear, desgarrar y ponerse azules. Estos efectos pueden permanecer durante varios días.

El blanqueamiento de la piel puede perjudicar tu salud.
holadoctor.com

Utilizar cremas con hidroquinona para blanquearse la piel

Las cremas para blanquear la piel se deben usar en pequeñas cantidades para tratar las manchas pero las sustancias químicas que contienen, como la hidroquinona y el mercurio, resultan nocivas cuando se las aplica indiscriminadamente. Pueden causar envejecimiento prematuro, aumentan la posibilidad de contraer infecciones cutáneas, pueden provocar acné y retrasar la curación de las heridas.