60Hz Vs. 120Hz en un LCD HDTV

Escrito por richard asmus | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
60Hz Vs. 120Hz en un LCD HDTV
Un LCD HDTV puede tener 60Hz o 120Hz de frecuencia de actualización. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La frecuencia de actualización para un aparato de televisión indica la cantidad de veces que sustituye a la información en la pantalla cada segundo, medida en hercios. Para la tecnología LCD, tiene una mayor frecuencia de actualización un mayor efecto sobre la calidad de la imagen que con otros tipos. Así que los fabricantes han diseñado modelos de LCD HDTV con 60Hz, 120Hz y 240Hz, y están experimentando con 480Hz.

Otras personas están leyendo

Persistencia de la visión

El ojo humano percibe el movimiento en una pantalla de cine o televisión debido a un fenómeno llamado persistencia de la visión. Una vez que una imagen desaparece de nuestra visión, puedes "verla" por una fracción de segundo más. Si una imagen ligeramente diferente aparece inmediatamente en su lugar con los objetos en posiciones diferentes, parecen moverse. Una secuencia continua de imágenes cambiantes, llamadas "marcos" en la tecnología de cine y televisión, producen la ilusión de movimiento continuo. Las películas tradicionalmente muestran 24 fotogramas por segundo y la televisión mostró originalmente 30. Pero las tasas de fotogramas no son las mismas que las tasas de actualización.

Velocidad de fotogramas y la velocidad de actualización

Surge una gran confusión entre los términos de la velocidad de fotogramas y frecuencia de actualización. Si una película muestra 24 fotogramas por segundo, muchos usuarios preguntan por qué la información tendría que ser reemplazada rápidamente. Con 48 Hz de frecuencia de actualización simplemente muestran cada imagen dos veces y con 120Hz lo mostrarían cinco veces. Y el ojo humano no puede percibir la diferencia. Sin embargo las presentaciones en LCD HDTV pueden sufrir de una discrepancia llamada retraso de movimiento que no aparece en el plasma o pantallas LED.

Retraso de movimiento

En imágenes en movimiento rápido como para eventos deportivos o video juegos, el retardo de movimiento puede causar una falta de definición sutil en los bordes de las imágenes en una pantalla de presentación LCD HDTV. En la tomografía muy lenta originalmente creada por una cámara de cine, los bordes de los objetos pueden parecer "vibraciones" a través de la pantalla en lugar de fluir suavemente. El aumento de las frecuencias de actualización mejoran los problemas, pero con diversos grados de eficacia. El aumento de las tasas de actualización mejoran los problemas, pero con diversos grados de eficacia. Debido a que no todas las personas perciben el movimiento igual, algunos modelos de LCD HDTV ofrecen opciones de actualización de tasas que los usuarios pueden cambiar entre 60Hz, 120Hz o 240Hz para satisfacer sus preferencias.

Resolución HDTV

Otras características importantes que afectan a la estabilidad de la imagen LCD HDTV son la resolución y la exploración. La resolución indica el número de líneas horizontales que aparecen en la pantalla, con una designación de la letra pequeña para saber el método de exploración. la televisión estándar tiene 480 líneas y utiliza exploración entrelazada (i) para iluminar las líneas impares de una sola vez e incluso líneas siguientes. La televisión de alta definición de 720p o 1080i cuenta con una completa HD y tiene una resolución de 1080p. La exploración progresiva (p) ilumina todas las líneas en una sola pasada y presenta una imagen más estable. Las especificaciones de resolución son una característica de diseño y no se pueden cambiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles