Cómo acceder al Portapapeles (En 10 Pasos)

Por chris moore
Cómo acceder al Portapapeles (En 10 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Portapapeles es una aplicación de los sistemas Windows y Mac que te permite cortar, pegar y guardar múltiples documentos a la vez. Todos los programas que están diseñados para trabajar con el Portapapeles, como por ejemplo las aplicaciones de Microsoft Office, contienen comandos para acceder a la aplicación. También puedes acceder a éstedesde el escritorio, pero en Windows 7, esto es mucho más fácil si creas un acceso directo para la aplicación, lo cual puede ser algo complicado.

Crea un acceso directo en Windows

Paso 1

Dirígete a "Mi PC" en tu sistema Windows XP y selecciona la unidad "C:". Ingresa a la carpeta "Windows", selecciona "System32" y localiza el archivo "Clipbrd".

Paso 2

Abre una segunda ventana de "Mi PC". Arrastra el icono "Clipbrd" al icono de una unidad externa para copiarlo en ella.

Paso 3

Desconecta la unidad externa desde la computadora con XP y conéctalo en la computadora con Windows 7. Abre "Equipo" en la nueva computadora, selecciona "Windows", localiza la carpeta "System32" y arrastra el archivo "Clipbrd" desde la unidad hasta la carpeta.

Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre el icono "Clipbrd" y selecciona "Crear acceso directo". Arrastra el acceso directo hasta tu escritorio.

Accesos en programas de Office

Paso 1

Ejecuta Microsoft Word o Excel y abre un nuevo documento u hoja de cálculo.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio", la cual está localizada en el extremo izquierdo del menú superior, para acceder a esa parte del menú.

Paso 3

Haz clic sobre la pequeña flecha que está en la esquina inferior derecha del botón "Portapapeles" en la parte inferior de la pestaña "Inicio" para abrir y acceder al Portapapeles, el cual aparece a lo largo del borde izquierdo.

Mac OS X

Paso 1

Accede al menú "Finder" haciendo clic sobre el escritorio.

Paso 2

Haz clic en "Editar" en la parte superior de la pantalla.

Paso 3

Selecciona "Mostrar Portapapeles".