Las ventajas de tener un procesador de textos

Por carl hose
Las ventajas de tener un procesador de textos
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Mientras que las máquinas de escribir fueron una vez consideradas un avance tecnológico para los escritores y otras personas que necesitan escribir mucho en sus empresas, la introducción de los procesadores de texto revolucionó la tarea de la escritura, por lo que es más ágil y eficiente. Hay varias ventajas al utilizar un procesador, muchos de los cuales las personas dan por sentado.

La organización del material

En una máquina de escribir, la reorganización de un documento significaba volver a escribirlo. Con un procesador de textos, la organización de un material en tu documento es tan fácil como cortarlo desde una sección y pegarlo en otra. Esta capacidad de reorganizar documentos fácilmente significa que puedes escribir libremente y reorganizar las secciones y capítulos, según sea necesario.

Versiones diferentes

Con un procesador de texto, puedes escribir un documento, realizar cambios y guardar la versión modificada como un documento independiente. Esto te permite comparar fácilmente las versiones o mantener más de una versión de un documento sin tener que volver a escribir todo el mismo.

Plantillas

Los procesadores de texto por lo general vienen con una variedad de plantillas en las cuales puedes basar tu trabajo. Estos también permiten crear plantillas personalizadas. Las mismas te ahorrarán tiempo con el formato y te permitirán crear nuevos documentos basados en las mismas sin tener que pasar por todos los pasos de configuración básica de cada documento.

Herramientas de corrección

Los procesadores de texto se han incorporado en las herramientas de corrección que pueden ser útiles si se utilizan correctamente. Estas herramientas incluyen herramientas de comprobación de ortografía y gramática. Estas pueden ayudar a garantizar para que tus documentos no tengan errores, pero ten cuidado de no depender exclusivamente de ellas. Un corrector ortográfico no puede distinguir entre la palabra "para" y "demasiado", por ejemplo, así que es importante estar seguro de que estés utilizando la ortografía correcta de la palabra.