7 bebidas que no harán descarrilar tu dieta

Escrito por jason otis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Si eliges sabiamente, puedes beber ocasionalmente y seguir manteniendo un estilo de vida saludable

7 bebidas que no harán descarrilar tu dieta
El vino tinto no romperá tu dieta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un mojito tiene sólo una cucharadita de azúcar. Es una buena alternativa a los cócteles frutales y las bebidas batidas.

— Molly Kimball, dietista registrada y escritora sobre temas de nutrición

Estás en un bar colmado de gente y docenas de personas esperan de manera impaciente su oportunidad de ordenar. Los bartenders están malhumorados e innumerables botellas se alinean detrás de la barra, sugiriendo un número vertiginoso de opciones para beber. De repente, los ojos del bartender se posan en ti "¿Qué vas a tomar?", te pregunta de malos modos, y suena más como una orden que como una pregunta. Eres el cliente de turno y jurarías que está sonando la música de "Jeopardy". Te estás quedando sin tiempo, de modo que vas a lo seguro y gritas "¡Cuba libre!" o "¡Heineken!" o "¡Ruso blanco!", o cualquier otra bebida "segura", familiar, y rica en calorías. En fin. Siempre puedes regresar a la dieta mañana a la mañana. Pero no tiene que ser tan difícil. Puedes tenerlo todo: vida social y saludable, alcanzando tus metas de perder peso mientras que sales y te diviertes. Sólo necesitas saber qué bebidas, disfrutadas en moderación, no destruirán tu dieta.

Vino tinto

Una copa de vino tinto promedio de 5 onzas (150 ml) contiene unas 115 calorías y 4 gramos de carbohidratos. Ésto no es una enorme cantidad para la persona a dieta promedio, de acuerdo con Marci Cahill-Leach, vicepresidente de Women & Men's Nutrition and Weight Control Centers de Metairie, Louisiana.

Cahill-Leach recomiendan que las mujeres deben limitarse a una copa en la mayoría de los vasos, mientras que los hombres deberían detenerse en dos. Si tomas vino con la comida, ella sugiere contar al vino como tus hidratos de carbono correspondientes a la comida.

"No hay problema con una copa de vino o dos con la cena" dice Cahill-Leach. "Pero eso significa que no comas pasta, pan o arroz. Si estás tomando vino, tu comida debe limitarse a proteínas magras y vegetales sin almidón".

Champán y vino espumante

El champán y otros vinos espumantes típicamente contienen el mismo número de calorías que otros vinos no-espumantes, unas 20 calorías por onza (30 ml). Pero el champán tiene la ventaja que otros vinos no tienen, y se explica por la física del líquido en sí mismo. Como el champán forma espuma al servirse, una vez que ésta desaparece, el vaso está lleno por debajo de su capacidad. Menos champán en la copa significa menos calorías en el estómago. Entonces si el momento pide una copa con burbujas, siéntete libre de aceptar sin remordimiento.

Cerveza ultraligera

Durante décadas, el amante de cerveza a dieta tenía pocas opciones de cerveza ligera. En los años más recientes, sin embargo, los bebedores conscientes han recibido con alegría el arribo de una variedad incluso más ligera: la cerveza ultraligera.

Mientras que la cerveza ligera promedio tiene unas 100 calorías por cada 12 onzas (340 ml), las cervezas ultraligeras ofrecen un rango de opciones con incluso 55 calorías para una lata del mismo tamaño. Bud Select 55, Miller Genuine Draft 64 y Beck's Premier Light son sólo unas pocas de las más populares.

Para personas que desean disfrutar el ritual de una cerveza, las ultraligeras pueden ser la respuesta. Pero debe advertirse: mientras que estas cervezas contienen menos calorías, también contienen menos alcohol. La cerveza ultraligera típica contiene menos de un 3% de alcohol en volumen, en comparación con un 4,5% para cervezas ligeras. Como resultado, puede que desees tomar unas cuantas, eliminando la ventaja de las bajas calorías.

Una Guiness

Una Guiness puede parecer la antítesis de una cerveza ligera. Tiene el color de la melaza, con una consistencia rica y casi como de jarabe, y una espuma espesa y cremosa. Te imaginas que es un pasaje de ida a la cinta de correr. Pero ésto puede ser engañoso. Una vaso de Guiness de 12 onzas (340 ml) tiene 126 calorías. Ésto es menos que una Budweiser, una Heineken o una Miller High Life. Además, beber una cerveza stout como la Guiness puede ser más satisfactorio que una pilsner o lager con menos sabor. De modo que estarás más dispuesto a detenerte luego de una o dos.

Además, los beneficios para la salud de beber Guiness van más allá del sorprendentemente bajo contenido calórico. Investigadores de la Universidad de Wisconsin hallaron compuestos antioxidantes en la Guiness que pueden prevenir el tipo de coágulos sanguíneos que llevan a los ataques cardíacos. Ellos afirman que una pinta de Guiness al día hace tanto para combatir el riesgo de ataque cardíaco como las dosis bajas de aspirina recomendadas por muchos médicos.

(Tu bebida blanca preferida) con agua con gas o agua o gaseosa dietética

Los cócteles pueden ser las bebidas más calóricas que encontrarás en un bar. Pero también pueden ser las de menos calorías. Sólo tienes que saber qué pedir y qué evitar.

"Pide mezclas de bajas calorías con agua, agua con gas y gaseosas dietéticas" dice Molly Kimball, una dietista registrada y escritora de nutrición de New Orleans.

La mayoría de las bebidas blancas, whisky, vodka, ron, gin, tequila, brandy, tienen aproximadamente 100 calorías por porción. Añade hielo y agua, o hielo y agua con gas, o hielo y Coca de dieta, y tienes un trago de 100 calorías. Pero si añades jugo de naranja o Coca Cola regular, las calorías totales se multiplican.

Kimball recomienda mantenerse alejado de las bebidas que contienen jugos de fruta o son muy dulces, como la granadina y las mezclas agridulces, o los licores dulces como el amaretto o el Kahlua. Si no puedes vivir sin un margarita o un daikiri de fresas, ella afirma que las tiendas ofrecen una selección cada vez mayor de mezclas sin azúcar. Sin embargo, es probable que estés limitado a disfrutarlas en tu casa, ya que la mayoría de los bares no las tienen.

Martini

El hombre de letras H. L: Mencken describió al martini como "la única invención americana tan perfecta como un soneto". Batido o mezclado, solo o en las rocas, es posiblemente el cóctel americano clásico: una mezcla sutil de gin (aunque la popularidad del martini de vodka puede haber eclipsado la popularidad del original) un toque de vermut y una aceituna o piel de limón.

Como consiste en muy poco más que su base alcohólica, se trata de un coctel de bajas calorías. Un vaso de shot de martini tiene unas 100 calorías. Y no te preocupes por las aceitunas. Sólo tienen 5 calorías cada una.

Mojito

Si una cerveza ligera, vino o una mezcla sin azúcar no te llaman la atención, Kimball recomienda una bebida que puedes considerar un poco más divertida: el mojito.

La bebida favorita de Ernest Hemingway, el mojito proviene de Cuba y fue creado en el siglo XVI, aunque su origen exacto es debatido. En su forma actual, combina ron con menta, jugo de lima y azúcar o almíbar, con un toque de agua con gas y servido sobre hielo.

Aunque contiene azúcar, Kimball sostiene que no es un gran problema.

"Un mojito sólo contiene una cucharadita de azúcar", aduce. "De modo que es una buena alternativa a los cócteles frutales y las bebidas batidas".

La cucharadita de azúcar equivale a sólo 15 calorías, significando que el mojito típico alcanza las 115-130 calorías. Además, la menta fresca que se usa en este trago tiene sus propias ventajas potenciales. La Base de Datos de Medicina Abarcativa Natural indica que la menta se usa para aliviar dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y síntomas del resfrío común.

¡A tu salud!

El concepto general es que una copa de vez en cuando no tiene que arruinar tu dieta. Todo depende de qué es lo que bebes y en qué cantidad. De modo que la próxima vez que salgas, ten estas ideas de bebidas de bajas calorías a mano, y estarás preparado cuando el bartender te grite "¿Qué vas a tomar?". Si ordenas sabiamente y consumes con moderación, te despertarás al día siguiente con tus planes de perder peso intactos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles