7 consejos para Fruity Loops

Escrito por lucosi fuller | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Fruity Loops, más comúnmente conocido como FL Studio, es un programa de producción musical que es eficiente y asequible para la mayoría de los estudios caseros. Es popular debido a su interfaz fácil de usar y su capacidad de ser ampliado con muestras descargadas e instrumentos virtuales. El programa, con la práctica y la combinación adecuada de talento e instrumentos en vivo, se puede utilizar para crear música con calidad de estudio de cualquier género musical.

Otras personas están leyendo

Plantillas

Si estás empezando con Fruity Loops, es posible que desees utilizar las plantillas para tener una idea de cómo funciona el programa. Hay varias plantillas para diferentes estilos de música. Hay incluso una plantilla acústica que cuenta con un "verdadero" paquete de batería, aunque Fruity Loops es la mejor opción para la música electrónica.

Una vez que te hayas familiarizado con el programa, podrás crear tus propias plantillas, así que no tienes que perder tiempo en conseguir un patrón de batería en línea. Fruity Loops es diferente de grabar un instrumento real, debido a que una idea puede perderse al momento de poner en marcha el programa, encontrar las muestras adecuadas de instrumentos, y ordenarlas. Con una plantilla, puedes empezar más rápido y es más probable que seas capaz de aterrizar tus ideas con menos problemas.

Utiliza el ecualizador para eliminar el Fuzz

Algunas de las muestras usadas en Fruity Loops se distorsionan un poco por el ruido de fondo y la estática. Puedes trabajar con cualquiera de los ecualizadores de Fruity Loops (EQUO, Fruity 7 Band EQ, Fruity Parametric EQ, o Fruity Parametric EQ 2) para minimizar el ruido y la distorsión. La mayoría de la gente inmediatamente utilizará los filtros para sacar el ruido de sus muestras, sin embargo, el filtrado puede causar que la muestra llegue a ser aburrida e inútil. Con los ecualizador, puedes mantener la vitalidad en tus beats.

Hacer beats pesados

Dobla la batería para obtener un sonido más pesado. No utilices un solo beat, dobla el beat clonándolo. Esto también va para el resto de la batería, a menos que seas capaz de salirse con un solo hi-hat, si tiene buena calidad. Doblar la percusión funciona especialmente bien si estás haciendo ritmos hip hop y house, que se basan en un sonido pesado.

Descargar muestras e instrumentos virtuales

Fruity Loops tiene una amplia biblioteca de sonidos, sin embargo, los sonidos no son de la mejor calidad. Puedes buscar en la web bibliotecas de muestras e instrumentos virtuales (VSTis) para utilizar en el programa. Algunas bibliotecas de muestras y VSTis tienen sonidos que son de gran calidad, mientras que otras muestras son apenas audibles. Muchas bibliotecas de muestras se pueden encontrar de forma gratuita, mientras que tendrás que comprar otras. Obviamente, los que compran van a ser mejores, sin embargo, puede suponer todo un arsenal de unos cuantos miles de muestras para absolutamente nada y serán lo suficientemente adecuadas para hacer una vida de beats de calidad en el estudio.

Domina el Piano Roll

La función de Piano Roll te permite utilizar el teclado de la computadora como un teclado musical. Puedes grabar las notas que tocas directamente en Fruity Loops o puedes tocar las notas e introducirlas manualmente en los lugares donde quieras. Si no puedes aprender a usar el Piano Roll, tu música sonará como si estuviera hecha a computadora. Dominar el Piano Roll te permitirá dar a tus beats una sensación orgánica, como si la música estuviera siendo tocada en vivo, en lugar haber hecho clic en su lugar con el ratón.

Llenar los espacios

Si encuentras que tus beats suenan como si estuvieran perdiendo algo, probablemente lo estén. Agrega un instrumento o algún otro sonido para llenar esos espacios. Algunas personas usan reverberación para llenar los espacios, y funciona a veces, sin embargo, demasiada reverberación matará el ritmo. Encontrar otro instrumento es más difícil que añadir reverberación, pero el ritmo tendrá más textura y sonido más completo si lo haces de esta manera.

Compresión

No debes preocuparte mucho por la compresión hasta que tengas una grabación decente, sin embargo, cuando llegue el momento de añadir compresión, comienza con los tambores. Muchos productores de música sólo comprimen los tambores y utilizan ecualizadores para los demás instrumentos, sin embargo, todo depende de tus preferencias. Demasiada compresión matará el ritmo, y no la suficiente, lo hará también. Hay que experimentar con los niveles y conseguir la cantidad correcta de compresión para la música que estás tratando de hacer. Por ejemplo, en el hip hop, house, trance, tecno y música, puedes utilizar el compresor Fruity para la batería con los siguientes niveles, y conseguir un gran resultado:

"Threshold" cerca de 20 dB "Ratio" en 4.0: 1 "Gain" en 6 dB o un poco más "Attack" en 3 milisegundos "Release" en 4 milisegundos (depende de si el golpe arrastra o tiene reverberación)

Puedes definir el tipo donde desees. Lo que suena bien, en general es bueno.

Puedes guardar esta configuración como una plantilla de compresión y definirla para todos los bombos que vas a utilizar para música hip hop o house (cualquier tipo de música que se base en el bajo pesado). Estos ajustes mantendrán tus golpes demasiado fuertes y dominantes el resto del ritmo.

Con trampas y hi-hats, normalmente vas a bajar más la proporción, y para hi-hats, aumentará el tiempo de liberación, así que los hi-hats pueden tener un poco de eco. Esto permite a tu reverberación durar un poco más de tiempo para que tu ritmo sea más completo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles