7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
En los sitios de citas online a menudo se confunde la realidad con la ficción. (SIphotography/iStock/Getty Images)

En los sitios de citas online a menudo se confunde la realidad con la ficción. Galantes personajes dan muestras de ser el match perfecto para ti, la persona soñada; tan sólo poco menos que tu príncipe azul. Sin embargo, puedes caer fácilmente en un engaño a mano de personas mitómanas o estafadoras que buscarán aprovecharse de ti. Para que esto no te suceda, sigue al pie de la letra los múltiples consejos que te brindaremos y ayúdate a tomar una decisión segura.

Verifica que sea real

Lo creas o no, hay paquetes online que los estafadores compran donde hay modelos de cartas amorosas, videos, fotos y demás. Lo mejor que puedes hacer es poner en un buscador como Google fragmentos de cartas o poemas que te haya enviado, sus fotos o videos, y ver si son originales o si forman parte de estos truculentos paquetes. Esto quiere decir: debes asegurarte de estar hablando con una persona real y no con una identidad ficticia, cuya única finalidad será engañarte para obtener algún beneficio. Un beneficio que, sin lugar a dudas, no será el tuyo propio.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Lo creas o no, hay paquetes online que adquieren los estafadores. (http://www.elsol.com.ar/nota/224056)

Mantente en la página de citas

Mientras estés incierta sobre si la persona con la que estás charlando es real o no, o si tiene un interés real en ti, lo mejor es que te mantengas en la misma página de citas. No le brindes tu Facebook o tu WhatsApp, o cualquier dato privado tuyo, hasta no estar completamente segura de que te encuentras ante una persona confiable. A veces es mejor destinar unos días más utilizando la página donde se conocieron que pasar rápidamente a otro canal en donde te halles más expuesta.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Mientras estés incierta sobre si la persona con la que estás charlando es real o no, lo mejor es que te mantengas en la misma página de citas. (http://www.religionenlibertad.com/buscar-pareja-cristiana-en-internet-9-consejos-para-usar-sitios-de-40685.htm)

Nunca envíes dinero

Aunque la persona pueda resultar muy convincente, no hay ninguna necesidad de que le envíes dinero. Es absolutamente extraño que alguien que no te conozca y a quien no has visto jamás, te pida que le deposites dinero en una cuenta. Puede haber cantidad de argumentos seductores para que esto resulte una posibilidad o una oportunidad para ti, pero debes saber que nadie genuino se maneja de esa manera. Y en cambio, así es como se manejan los estafadores. Saben ser seductores y convincentes. No te dejes manipular.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Aunque la persona pueda resultar muy convincente, no hay ninguna necesidad de que le envíes dinero. (http://www.elconfidencial.com/tags/personajes/citas-online-15915/)

Usa tu intuición

Despierta tu intuición para percibir si la persona con la que estás conversando es de carne y hueso o simplemente una estafa. Observa cómo habla, cómo se dirige hacia ti, qué cuenta sobre su persona. ¿Es demasiado buena para ser real? Si es así, bien podría serlo y ser una estafa. Hazle preguntas personales y considera atentamente las respuestas. ¿Son muy genéricas? ¿Suenan a invento o parecen genuinas? Afila tu percepción. No seas idealista y no te dejes seducir por un cuento; busca una persona real con la que puedas tener una relación real. Porque de eso se trata tener pareja.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Despierta tu intuición para percibir si la persona con la que estás conversando es de carne y hueso. (http://news.urban360.com.mx/332925/6-etapas-que-pasas-cuando-buscas-citas-online/)

Cuéntale a tus amigos

No creas que conocer personas en sitios de citas online es algo inadecuado. De hecho, es de lo más común que puede haber y todos tienen conocidos que han salido alguna u otra vez con una persona que han conocido en estos lugares. Incluso hay muchas parejas estables que nacieron de estos sitios. Por eso, no sientas vergüenza en absoluto de hablar con tus amigos o con tu familia de esa persona con la que estás conversando. Si esa persona te está quitando el sueño y te mueres de ganas de conocerla, pero todavía tienes dudas sobre su persona, cuéntale a tus amigos sobre ella para que te den su opinión. Incluso puedes leerles fragmentos de la charla que te generen alguna emoción en particular para saber cuál qué es lo que opinan. Asesórate con esas personas que son de tu confianza; hay ocasiones en que perdemos la objetividad y pasamos por alto datos que son evidentes.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
No creas que conocer personas en sitios de citas online es algo inadecuado. (AntonioGuillem/iStock/Getty Images)

Ten cuidado con la información

Nunca pases información sobre tu persona sin estar seguro de quién está del otro lado. Hay veces en que estarás charlando con alguien cuya identidad sea falsa; pero bien puede ocurrir que tengas del otro lado una persona obsesiva que pueda efectuar algún tipo de acoso posterior. Ya sea a través de las redes sociales o a través de tu teléfono celular, si es que se lo pasas. Asegúrate de que estés charlando tanto con una persona real como con una persona mental y emocionalmente sana. Antes de poder estar seguro de eso, no brindes ninguna información que pueda comprometerte.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Nunca pases información sobre tu persona sin estar seguro de quién está del otro lado. (http://i24mujer.com/2016/05/impacta-con-el-perfil-de-tu-cuenta-de-citas-online-con-estos-tips/)

Encuéntrate en público

Siempre que concluyas el estadío de charla a través del sitio de citas online y quieras conocer a la persona, hazlo de la mejor manera posible. Cuida tu integridad y tus emociones: encuéntrate en un lugar a plena luz del día y que sea público. Si es una salida nocturna, ten en cuenta también que sea un lugar concurrido en donde no puedas sentirte amenazada de forma alguna. No sólo por tu propia seguridad física, sino también por tu integridad emocional. Querrás disfrutar lo más que puedas cada momento del encuentro, y si estás dudando sobre qué sucederá, eso no será en absoluto agradable. Cuídate y cuida de efectuar decisiones seguras y que te protejan.

7 consejos que te permitirán no salir estafado de los sitios de citas online
Encuéntrate en un lugar a plena luz del día y que esté concurrido. (http://www.huffingtonpost.com/holly-sidell/why-dating-in-your-30s-is_b_4312826.html)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles