7 formas en que el ayuno intermitente activa tu metabolismo para quemar grasa

Escrito por zoe glass | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 formas en que el ayuno intermitente activa tu metabolismo para quemar grasa
El ayuno limpia tu cuerpo de adentro hacia afuera. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El ayuno intermitente, que le da un descanso a tu sistema digestivo, puede activar tu metabolismo para quemar grasa y ayudarte a perder peso. La clave es balancear el ayuno con una dieta saludable y ejercicio, y no llevarlo a los extremos. Si tienes cualquier preocupación con la salud, visita a tu médico antes de intentar un ayuno.

Otras personas están leyendo

Elimina desechos

"La guía del ayuno para el completo idiota" dice que una de las formas en que el ayuno mejora tu metabolismo es al ayudar a tu cuerpo a eliminar los desechos y toxinas que se acumulan de la comida y bebida ordinaria. Por limpiar tus órganos internos, incrementas tu metabolismo.

Activa la hormona del crecimiento humano

De acuerdo con el sitio web the Lean Look, los ayunos intermitentes de 24 horas son especialmente benéficos porque después de que ayunas aproximadamente 18 horas tu cuerpo libera hormona del crecimiento humano, que le permite al cuerpo quemar grasa y mantener músculo. Esto significa que tienes seis horas de quema de grasa acelerada.

Regula la digestión

Si tu digestión es difícil, afecta tu habilidad de metabolizar los alimentos y quemar grasa. "Ayuno: lo último en dieta" nota que los ayunos intermitentes pueden regular la digestión y promover la función intestinal saludable, mejorando tu función metabólica.

Entrena tu cuerpo para quemar grasa

"Salud perfecta para niños" reporta que el ayuno obliga a tu cuerpo a entrar en un metabolismo que quema grasa privándolo temporalmente de azúcares que normalmente quemaría para combustible. Esto no sólo quema la grasa a corto término mientras estás en el ayuno, sino que reinicia tu cuerpo para quemar más grasa para combustible durante las comidas normales.

Regula el azúcar en la sangre

Tal vez asocies los síntomas de no comer con un hambre intensa, pero el ayuno intermitente puede tener el efecto opuesto, dice "Salud perfecta para niños". El hambre es principalmente provocada por la disminución del azúcar en la sangre, pero cuando estás ayudando tu cuerpo está quemando grasa a un rango estable, para que no te sientas hambriento.

Mejorar los hábitos de comida

De acuerdo con "Ayuno: lo último en dietas", el ayuno regular ayuda a cambiar tu actitud hacia la comida. En lugar de ser dependiente de ella, puedes obtener claridad acerca de tu dieta y determinar lo que tu cuerpo realmente necesita para una función óptima. Comer bien activa tu metabolismo.

Hace más lento el envejecimiento

Dándole a tu cuerpo un descanso de su digestión normal, el ayuno puede disminuir el proceso de envejecimiento, de acuerdo con "Ayuno: lo último en dietas". Esto es importante debido a que uno de los efectos principales del envejecimiento es un metabolismo más lento. Entre más joven sea tu cuerpo, más rápido y eficiente es el potencial de tu metabolismo para quemar grasas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles