7 Keto DHEA y la pérdida de peso

Escrito por karen s. garvin | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 Keto DHEA y la pérdida de peso
7-Keto DHEA puede ayudarte con tus dietas de reducción de peso. (Creatas/Creatas/Getty Images)

7-Keto DHEA es un metabolito natural de DHEA, una hormona que es secretada por las glándulas suprarrenales. 7-Keto DHEA ha demostrado ser eficaz en corto plazo en ensayos para la pérdida de peso cuando se utiliza como parte de una dieta controlada y rutina de ejercicio. 7-Keto DHEA aumenta los niveles de la hormona tiroidea T3 en tu cuerpo, que a su vez estimula el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.

Otras personas están leyendo

7-Keto DHEA

De acuerdo con Salud Cox, 7-Keto DHEA es el producto final natural de la dehidroepiandrosterona, o DHEA, llamada "hormona madre" porque es un precursor de otras hormonas importantes. Mientras tanto la DHEA y DHEA 7-Keto han sido utilizadas como suplementos para bajar de peso, la 7-Keto DHEA es considerada como más segura y más eficaz que la "hormona madre" a ayudar a la gente a perder peso. 7-Keto DHEA está disponible en forma de cápsula y puede ser tomado como una vitamina.

7 Keto DHEA y la pérdida de peso
7-Keto DHEA está disponible en forma de cápsula y puede ser tomado como una vitamina. (mandarina image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Pérdida de peso

7-Keto DHEA tiene una gama de beneficios para la salud, pero su uso más común es como una ayuda para bajar de peso. Debido a que aumenta los niveles de la hormona tiroidea T3, 7-Keto DHEA ayuda a aumentar la tasa metabólica de tu cuerpo para que queme más calorías, incluso en reposo. El suplemento también estimula el hígado para producir más enzimas termogénicas, que también pueden ayudar a quemar la grasa corporal. Un estudio de pérdida de peso con 30 pacientes mostró que las personas que tomaron 200 mg por día de 7-Keto DHEA perdieron peso casi tres veces más que los que recibieron un placebo. Es importante señalar que estos pacientes también hicieron una hora de ejercicio tres días a la semana y se controló su dieta.

7 Keto DHEA y la pérdida de peso
Es importante señalar que estos pacientes también hicieron una hora de ejercicio tres días a la semana y se controló su dieta. (elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Niveles de dosificación

Un estudio seguro se realizó en un grupo de 22 hombres que recibieron 200 mg por día de 7-Keto DHEA durante cuatro semanas. En el estudio doble ciego, un grupo recibió el suplemento, mientras que el grupo de control recibió un placebo. La sangre de los hombres fue analizada para los picos en los niveles hormonales, pero las hormonas se mantuvieron dentro de los parámetros normales y no se acumulan con el tiempo. Los investigadores concluyeron que 200 mg al día era una dosis segura para el período de prueba de cuatro semanas. No existe una dosis oficial, pero 50 mg a 100 mg por día son recomendados para los efectos anti-envejecimiento, mientras que 200 mg por día se recomiendan para bajar de peso. Consulta a tu médico u otro profesional de atención de la salud antes de suplementar tu dieta con 7-Keto DHEA.

7 Keto DHEA y la pérdida de peso
Los investigadores concluyeron que 200 mg al día era una dosis segura para el período de prueba de cuatro semanas. (t dieta image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Usos seguros

A diferencia de la DHEA, que es un precursor de las hormonas sexuales estrógeno y andrógeno, 7-Keto DHEA es un producto final y no puede producir hormonas sexuales. Dado que la DHEA no produce un aumento en el nivel de hormonas sexuales de tu cuerpo, los posibles efectos secundarios asociados con los suplementos de DHEA pueden incluir problemas relacionados con las hormonas tales como la susceptibilidad al acné y el aumento de los fibromas uterinos y cáncer de mama. 7-Keto DHEA no tiene efectos secundarios relacionados con las hormonas sexuales, aunque afirmar que sea completamente seguro es probablemente infundado. 7-Keto DHEA no se ha estudiado lo suficiente como para saber sus efectos a largo plazo, sino porque aumenta los niveles de la hormona tiroidea T3, es posible que pueda promover demasiada T3, lo cual puede tener consecuencias negativas, que incluyen pérdida de masa ósea y problemas cardíacos.

7 Keto DHEA y la pérdida de peso
7-Keto DHEA es un producto final y no puede producir hormonas sexuales. (dieta image by Bernardo Varela from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles