7 partes de un informe de auditoría

Escrito por andrew latham Google | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 partes de un informe de auditoría
El informe de auditoría estándar exige que los contadores publiquen sus hallazgos conforme a un modelo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los contadores utilizan los informes de auditoría para publicar datos que recolectan durante su evaluación de una compañía u organización. Un modelo de informe muy utilizado es el informe de auditoría estándar, que debe incluir siete elementos para estar completo. Estos elementos básicos son el título del informe, introducción, alcance, resumen, opinión, nombre y firma del auditor.

Otras personas están leyendo

Título del informe

El título del informe debe incluir la fecha de la auditoría y el destinatario del informe. La fecha del informe suele ser el último día de trabajo del contador y el destinatario suele ser el directorio o los accionistas de la organización. Además, es importante incluir la palabra "independiente" en el título para diferenciar el informe de las auditorías internas dentro de la organización.

Introducción

Este párrafo suele ser un texto en donde se detalla la auditoría realizada, se identifican los documentos financieros utilizados para realizarla y advierte que el equipo administrador de la compañía es responsable por la precisión de los estados contables. Además, determina el plazo de tiempo cubierto por la auditoría.

Alcance

En este párrafo se establece que la auditoría se llevó a cabo conforme a las normas y métodos dispuestos por los estándares de auditoría generalmente aceptados y que fue diseñada para brindar una garantía de que lo detallado en los estados contables es preciso. Además, se indican los métodos de evaluación utilizados por los auditores a fin de verificar los métodos de contabilidad empleados por la compañía.

Resumen

Esta sección incluye un resumen de la información recolectada durante la auditoría. El contenido de este resumen está determinado por lo que el auditor considera importante para los niveles ejecutivos de la compañía. A diferencia de la sección detallada debajo, el resumen no brinda la opinión del auditor sino que se enfoca en expresar, con claridad, los resultados de la auditoría.

Opinión

En este caso, se informa acerca de la situación financiera de la compañía o de la persona auditada y los métodos y procedimientos empleados para llegar a esa conclusión. Luego, se expresa la opinión del auditor respecto de la salud financiera de la organización y su conformidad o falta de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Nombre del auditor

El auditor deberá identificarse como el autor de la auditoría detallando su nombre al final del informe. Si éste trabaja para una compañía en particular, deberá incluir su nombre o el nombre del contador público para el cual trabaja.

Firma del auditor

El auditor será responsable por los resultados de su auditoría hasta la fecha detallada en el título del informe. Esta responsabilidad queda evidenciada por la firma del auditor debajo de su nombre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles