7 razones para visitar Alaska en invierno

Escrito por teo spengler | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
7 razones para visitar Alaska en invierno
Cuando visitas Alaska en invierno la verás en su faceta más auténtica. (frontpoint/iStock/Getty Images)

Probablemente todo lo que has escuchado acerca de la sensación térmica y de las temperaturas extremas no logra describir con precisión la realidad, pero la belleza de Alaska en invierno hace que soportarlas valga la pena. Además, las tarifas son más bajas y te resultará más fácil conseguir lugares de camping.

Otras personas están leyendo

Las luces del norte

Las luces del norte o la aurora boreal aparecen durante todo el año, pero no se pueden ver cuando el sol está brillando, como lo hace tanto de día como de noche durante el verano de Alaska. El cielo aterciopelado nocturno es perfecto para exhibir el fenómeno y Alaska central, que se encuentra justo debajo del ovalo auroral, es el mejor lugar del país para contemplar esta maravilla natural. Los lugareños afirman que en noviembre es la mejor época para verlo pero en cualquier mes desde octubre a mayo podrás visualizar una exhibición impresionante. Dirígete al norte de Fairbanks para evitar la interferencia de las luces de la ciudad. Muchos hoteles ofrecen servicios de despertador para avisarte cuando comienza el espectáculo de la aurora boreal. La luz verde es la más común pero también podrás apreciar tonalidades amarillas, rojas, azules o púrpura.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Coloca las luces del norte en tu lista de cosas por ver ahora. (Meinzahn/iStock/Getty Images)

Carreras con trineos tirados por perros

Si el béisbol es el deporte por excelencia en Estados Unidos, las carreras en trineos tirados por perros son el de Alaska. Esta es una tradición en la "Tierra Grande", donde estos trineos eran el medio de transporte común en las comunidades de la Alaska profunda antes, de la era de las máquinas de nieve. Pero también es una obsesión que queda evidenciada por la inmensa popularidad que tiene la carrera de Iditarod de 1.150 millas (1850 km), que va desde Anchorache a Nome cada marzo. Incluso aunque vayas como un espectador no dudes en experimentar la emoción de la carrera por tu cuenta. Regístrate para una salida en trineo por la tarde o, aún mejor, pasa una semana en un viaje en trineo con mochila hacia el territorio salvaje. De cualquier forma, el invierno es la única estación en la que podrás tener una aventura con trineos tirados por perros.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Simplemente di "avanza" y habrás salido. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Aguas termales

Las aguas termales siempre son gloriosamente deliciosas pero aún más cuando la temperatura ambiente cae por debajo de cero y la nieve se amontona como si fuese un edredón de plumas de ganso. Estas aguas de manantiales termales se calientan en lo profundo de la tierra y se filtran hacia la superficie a través de las grietas del lecho rocoso en distintos sitos a lo largo del estado. Las que se encuentran en el interior de Alaska varían desde las remotas Termas Kanuti, en la Autopista Dalton ( para las cuales se debe hacer una caminata serpenteante a través de senderos angostos) hasta la meca internacional del Centro de Aguas Termales de Chena, al norte de Fairbanks donde los adinerados de todo el mundo corren con sus trajes de baño a través del terreno congelado desde las cabinas para cambiarse hasta las piscinas que se encuentran a 142 grados Fahrenheit (61 °C ). Chena ofrece a sus visitantes cabinas o habitaciones de hotel, servicios de comedor así como un lugar privilegiado para contemplar la aurora boreal. Los más aventureros pueden probar las termas de Manley, en la Autopista Elliot, que ofrecen excelentes aguas termales por un costo muy bajo además de un alojamiento más básico en el pueblo.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Algunas termas no se pueden acceder a través de un vehículo motorizado. (Kyle Maass/iStock/Getty Images)

El tren Aurora Winter

El Ferrocarril de Alaska ofrece sus servicios populares de trenes desde Anchorage a Fairbanks durante todo el año, pero los viajes de todo el día se convierten en una hermosa aventura cuando el suelo está cubierto de nieve. El tren Aurora Winter resopla en su viaje de ida y vuelta durante los fines de semana de setiembre hasta mayo, permitiendo a los pasajeros abordar y descender en numerosas paradas a lo largo del camino, que incluyen Talkeetna, el Parque Nacional Denali y Nenana. Debes hacer tu reserva con antelación, ya sea en línea o por teléfono para no sentirte decepcionado al llegar. Podrás observar el paisaje mientras el tren se desliza a lo largo del interior sereno y cubierto de nieve de Alaska pero cuando sientas hambre puedes dirigirte al vagón restaurante para desayunar, almorzar o cenar.

7 razones para visitar Alaska en invierno
El Aurora te llevará a lo largo de la congelada Alaska central con mucho confort. (Miriam Ramos/iStock/Getty Images)

El Parque Nacional Denali

El Parque Nacional Denali atrae hordas de visitantes en verano pero en invierno es una sorpresa especial. En esta época se puede acampar en forma gratuita, ya sea que escojas el Camping Riley Creek, cerca de la entrada del parque o que camines hacia el territorio salvaje. Los guardabosques abren zonas de ese vasto parque para las motos de nieve, para practicar esquí de fondo y para las carreras en trineos de perros, todas aventuras emocionantes cuando se realizan con un telón de fondo como el que se encuentra en ese sitio. Averigua acerca de otras actividades visitando el Centro de Ciencia y Aprendizaje Murie; que en invierno funciona como un centro de visitantes. Si en febrero te encuentras en el norte, no puedes perderte el Winterfest, una celebración de tres días donde podrás disfrutar de la música, de la comida y de demostraciones geniales como las esculturas de hielo, las carreras en trineos de perros y la fotografía de la naturaleza.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Andar en motos de nieve es más emocionante si puedes ver al Monte McKinley. (Justin Matley/iStock/Getty Images)

Escalar glaciares

Visita el Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias para descubrir más glaciares de los que podrás escalar en tu vida. Esta maravilla de parque de 13 millones de acres (53.321 km²), localizado al este de Anchorage, a lo largo de la frontera de Alaska con Canadá, es un gran lugar para escaladas guiadas en hielo; pero esta no es la única opción en un estado que tiene unos 100.000 glaciares. Los escaladores apasionados incluso escalan las cascadas congeladas cercanas a Valdez en busca de más emociones. Necesitarás equipo, incluyendo crampones, arneses y picos, además de un buen guía si no tienes mucha experiencia. Prepárate para el hielo azul; el hielo del glaciar es tan compacto que absorbe la mayoría de los colores, dejando la superficie que se encuentra bajo tus pies de un impresionante color azul zafiro.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Para escalar en hielo necesitas el equipo adecuado. (ROBERTO CAUCINO/iStock/Getty Images)

Esquiar

Con tanta nieve durante tantos meses, no es de sorprender que Alaska ofrezca zonas de esquí excepcionales, rodeadas de un entorno de belleza prístina. Las personas tradicionales probablemente prefieren las estaciones de esquí como Girdwood’s Alyeska Resort, cerca de Anchorage o Eaglecrest Ski Area en Juneau. Pero estas son solo algunas de las posibilidades. Explora las colinas locales, como las que se encuentran en la Montaña Moose en Fairbanks o prueba el esquí de fondo en Thompson Pass, cerca de Valdez. Si buscas algo más emocionante puedes probar la sensación de adrenalina que produce el esquiar con helicóptero en Valdez y en Cordoba en el Sur o en Juneau y Haines en el sureste. También puedes practicar el esquí de fondo en cualquier sitio del estado durante los meses con nieve y escribir tu propia aventura. Si esto está más allá de tus capacidades, la Ruta Costera Tony Knowles ofrece senderos preparados para el esquí de fondo.

7 razones para visitar Alaska en invierno
Mientras esquías en Eaglecrest en Juneau puedes contemplar un maravilloso paisaje. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles