Cómo llamar al trabajo para avisar que estás enfermo

Cómo llamar al trabajo para avisar que estás enfermo.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Tener una buena ética de trabajo significa que siempre eres confiable y cumples las obligaciones de tu trabajo. Esto además significa que no sueles faltar al trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas tomarte el día, ya sea por enfermedad o porque simplemente necesitas descansar de toda la agitación emocional que la vida te depara.

Step 1

Piensa sobre el motivo por el que estás llamando para informar que no irás al trabajo. Si eres físicamente incapaz de ir a trabajar o tienes un virus contagioso, lo mejor es llamar para avisar que no irás al trabajo. Si piensas llamar para avisar que no vas a trabajar porque simplemente acabas de sufrir una decepción amorosa, ir a trabajar puede ser una mejor opción, ya que mantendrás tu mente ocupada.

Step 2

Llama a tu jefe tan pronto como decidas que no irás a trabajar. Llamar avisando que no vas a ir al trabajo puede requerir mucho valor, pero no pierdas una hora de tiempo decidiendo si deberías hacerlo o no. Si tienes tiempo para reflexionar sobre esa idea, lo más probable es que estés en condiciones de ir a trabajar.

Step 3

Explícale a tu jefe tu razón para no ir a trabajar. La honestidad suele ser la mejor política, especialmente cuando se trata de asuntos relacionados con el trabajo. Si llamas para informar que no estás en condiciones de ir a trabajar para ir a la playa, es posible que tu jefe se dé cuenta cuando vuelvas al trabajo con un bronceado. No querrás poner en riesgo tu estabilidad económica por un día de relajo.

Step 4

Discúlpate con tu jefe por no ser capaz de ir a trabajar. Si tienes algo contagioso pero te sientes lo suficientemente bien para trabajar desde tu casa, pregúntale a tu jefe si puedes hacerlo.

Step 5

Obtén un certificado médico, si estás llamando para informar que no irás al trabajo y tienes una razón adecuada. Tu jefe respetará tu honestidad y considerará eso al revisar tu trabajo en el futuro. Si llamas demasiado seguido y sin los motivos correctos, los empleadores tendrán eso en cuenta y no te considerarán para ascensos en el futuro.

eHow en espanol
×