Los 7 subgrupos de alimentos de la categoría carnes y legumbres

Escrito por suzanne hodgson | Traducido por paula santa cruz
Los 7 subgrupos de alimentos de la categoría carnes y legumbres

Pirámide alimenticia.

Comstock/Comstock/Getty Images

La categoría de carnes de la pirámide alimenticia en realidad incluye más que simplemente carne. Las aves, el pescado, las legumbres secas, los frutos secos, los huevos y la soja también forman parte de esta categoría. Todos estos alimentos son ricos en proteínas, minerales como el hierro y el zinc y vitaminas como la B12. La guía de la pirámide alimenticia recomienda que los adultos consuman dos o tres porciones de este grupo a diario. Cada porción debe tener el tamaño de un mazo de cartas, o pesar aproximadamente 4 onzas (113 g).

Otras personas están leyendo

Carnes

Elige carnes magras o bajas en grasas. Puedes conseguir cortes magros de carne vacuna, jamón, cordero, cerdo y ternera. Las carnes de caza también pertenecen a esta categoría y son la carne de búfalo, conejo y venado. La carne picada, las carnes frías y las vísceras también son carnes, pero no todas son creadas de la misma forma. Las carnes frías tienen el agregado de sodio y el hígado tiene un alto contenido de colesterol, por lo que debes verificar en la información nutricional de todas las carnes antes de sumarlas a cualquier dieta.

Aves

Dentro de esta categoría se incluyen el pollo, el pato, el ganso y el pavo. El pollo que conserva la piel agrega grasas que no son tenidas en cuenta como parte de la carne magra en los requerimientos diarios. El pollo y el pavo mejorados con una solución de agua y sal también contienen sodio agregado.

Pescados

Esta categoría incluye los mariscos, pescados con escamas y pescados enlatados. Las opciones son el bacalao, la platija, el eglefino, el halibut, el arenque, el salmón, el pez espada, la trucha, las almejas, el cangrejo, la langosta, los mejillones, el pulpo, los calamares, las anchoas, las sardinas y el atún en lata. Selecciona pescados ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la trucha, el arenque, ya que contienen más nutrientes.

Legumbres

Las legumbres secas incluyen los frijoles negros, los frijoles caritas, los garbanzos, el falafel, las habichuelas rojas, los frijoles de lima, los frijoles pintos y las hamburguesas de legumbres como las hamburguesas vegetarianas. Esta es una categoría extraña ya que la mayoría de estos alimentos también pertenecen al grupo de los vegetales. En general, la gente que come mucha carne cuenta a las legumbres como vegetales en lugar de carnes, pero esta categoría funciona como fuente de proteínas para los vegetarianos sin necesidad de consumir carnes ni subproductos animales.

Frutos secos

Los frutos secos y las semillas como las almendras, las castañas de cajú, las avellanas, los maníes, la manteca de maní, las nueces, los pistachos y las semillas de calabaza, sésamo y girasol son ricos en proteínas y entran dentro de esta categoría. Desafortunadamente, los frutos secos a menudo son ricos en grasas, especialmente la manteca de maní, pero las semillas de girasol, las almendras y las avellanas son ricas en vitamina E.

Huevos

Los huevos pueden cocinarse de varias formas, como fritos, revueltos y en un omelet, y su valor nutricional sigue siendo el mismo. Si bien los huevos tienen un alto contenido de proteínas, las yemas también son ricas en colesterol. Las claras, en cambio, son libres de colesterol. Ten en cuenta esto si usas manteca para cocinar los huevos.

Soja

La proteína de soja en realidad proviene del poroto de soja, pero tiene su propia categoría aparte de las otras legumbres ya que la proteína se extrae de este. La proteína de soja es usada en aderezos para ensaladas, sopas, tofu, polvos para preparar bebidas, cremas no-lácteas, coberturas batidas, fórmulas para bebés, panes y como alternativa de los productos lácteos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media