Lifestyle

7 tipos de conflictos

Escrito por noreen wainwright | Traducido por tere colín
7 tipos de conflictos

Un conflicto no resuelto puede causar problemas a personas cercanas.

conflict image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Algunas de las causas de un conflicto se superponen. Los conflictos en el trabajo, dentro de relaciones estrechas y los políticos, comparten características similares. Los empleadores, según James C. Melmad del Centro de Mediación de Oregón, consideran cada vez invertir tiempo y dinero en la resolución de conflictos. Esto se debe a los crecientes problemas que causan los conflictos sin resolver. Cuando un conflicto se ignora, no desaparece. Por el contrario, tiende a escalar, preocupando a los involucrados en detrimento de los objetivos del trabajo.

Otras personas están leyendo

Relaciones

conflict image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Las malas relaciones y la ruptura de una relación están en el corazón de muchos conflictos. De acuerdo con Leadership-and-motivation-training.com, las personas tienden a juzgar a los demás por su comportamiento, pero se juzgan a sí mismos por sus intenciones. Según este modelo, enseñar a los empleados a poner en perspectiva su propia historia les hace escuchar a la otra parte de una forma más abierta.

Intereses

Un conflicto de intereses, en la que dos o más partes tienen diferentes objetivos, puede causar problemas. A veces, un conflicto de intereses puede ocurrir entre lo que un empleado quiere y los mejores intereses de la empresa.

Valores

Las personas que tienen diferentes valores pueden encontrarse en desacuerdo. Los valores culturales y religiosos son diferentes y esto puede reflejarse en la manera en que se comportan las personas. En casos extremos, los valores diferentes pueden conducir a la violencia y a la guerra.

Liderazgo

El estilo de liderazgo en una organización puede llevar a un conflicto. Lo más obvio es que un estilo dictatorial de liderazgo puede llevar al resentimiento y al conflicto en el lugar de trabajo. Sin embargo, un estilo liberal de liderazgo puede provocar incertidumbre y esto también puede conducir a un conflicto.

Personalidad

El término "choque de personalidades" se utiliza a menudo para referirse a una situación en la que dos personas simplemente no parecen llevarse bien. Esta es una situación que puede ser difícil de resolver, no obstante la intervención temprana puede ayudar a evitar el deterioro de las cosas hacia un conflicto grave.

Estilos de trabajo

Es común que los empleados o gerentes tengan diferentes estilos de trabajo y esto puede conducir realmente a la creatividad y a mejorar la productividad. Sin embargo, también puede llevar a un conflicto.

Ética

Las personas con frecuencia tienen diferentes valores éticos. Esto es a menudo el resultado de sus antecedentes familiares, educación, creencias religiosas y experiencia de vida. Las personas con diferentes valores éticos pueden tener dificultades para evitar el conflicto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media