720p vs. 1080p en las videocámaras

Escrito por david weinberg | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
720p vs. 1080p en las videocámaras
Las videocámaras de alta definición graban video de alta calidad. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Con la difusión de la televisión de alta definición, las videocámaras han seguido ese ejemplo. Las de alta definición vienen en formatos de 720p y 1080p, grabando video en dicho formato de manera nítida. Las diferencias entre 720p y 1080p involucran principalmente temas relacionados con el aumento del tamaño y la calidad de la resolución de 1080p sobre la de 720p.

Otras personas están leyendo

Definición

La pregunta más importante que determinará si necesitas una videocámara de 1080p en vez de una de 720p es si tienes la capacidad de reproducción de videos en 1080 p. Conocido como la alta definición completa, 1080p es casi el doble de la calidad de 720p. Sólo te darás cuenta de la diferencia entre los dos formatos si tu televisor puedo reproducirlo. Algunos televisores de alta definición sólo pueden reproducir en 720p. El video grabado en 1080p igualmente se reproducirá en un televisor 720p, pero va a aparecer en la misma calidad de video que una cámara del mismo formato. Si tienes un televisor de definición estándar, tanto el video 720p como el de 1080p aparecerán en la resolución de definición estándar de 480p.

Almacenamiento

La mayor calidad de video produce archivos de mayor tamaño. El de 1080p ocupa más o menos el doble de la capacidad digital que uno de 720p. Esto requiere un dispositivo de almacenamiento más grande en la videocámara, de lo contrario el de 1080p llenará el espacio disponible dos veces más rápido que el de 720p. Necesitarás un disco duro más grande en el equipo, o más medios portátiles, para almacenar dicho video una vez que lo quites de la videocámara. Si quieres ahorrar espacio con la opción de alta resolución, la mayoría de las videocámaras 1080p pueden grabar en resolución 720p.

Precio

El precio de la videocámara Full HD 1080p se ha vuelto más competitivo con respecto al de la videocámara de 720p. En promedio, la de 720p es mucho menos cara. Además, es posible que tengas que comprar una tarjeta de memoria más grande para tu cámara y más capacidad de almacenamiento para tu computadora si vas a grabar muchos videos en 1080p.

Viabilidad

El formato de video 720p es un formato fácil de trabajar en un equipo, sobre todo en comparación con el de 1080p. Debido a su pequeño tamaño de datos, el de 720p se transfiere más rápidamente de la videocámara al equipo, o desde el equipo a un dispositivo de almacenamiento externo. El formato de baja resolución también requiere menos potencia de procesamiento para editar. Los equipos más antiguos o menos potentes, tales como los portátiles, por lo general funcionan mejor con vídeo en 720p. Los equipos menos potentes pueden manejar la resolución 1080p, pero el rendimiento general disminuirá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles