8 consejos para una primera cita con una mujer soltera

Escrito por chris brower | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
8 consejos para una primera cita con una mujer soltera
Sonríe y haz el esfuerzo de conocer a la persona con la que tienes una cita. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de la primera cita, recuerda que la otra persona está probablemente igual de nerviosa y luchando con las mismas inseguridades. Los consejos para citas no garantizan una gran primera cita, pero te dan un poco de orientación para que te sea más fácil.

Otras personas están leyendo

Sé puntual

Si tu y la mujer acuerdan en reunirse a las 8, ve a las 8. Llegar a tiempo demuestra que te importa y eres de fiar. Llega temprano y sabe de antemano cómo llegar al lugar de la reunión para que el tráfico no sea un problema. Si no hay manera de evitar llegar tarde, mantente en contacto con ella utilizando un dispositivo móvil o de otro tipo y dale una disculpa genuina.

Comparte tus intereses

Comparte tus pasiones, como una clase que estás tomando, un libro que estás disfrutando o una causa que te apasione. Evita irte por la tangente o exaltarte al explayarte acerca de una causa o cuestión.

Mantén una charla tranquila

Evita traer a colación temas polémicos. Estos pueden venir más tarde. Aunque puedes sentir curiosidad por su afiliación política o sus pensamientos sobre el aborto, esto es a menudo un poco pesado para una primera cita. Mantén la conversación divertida mientras aprendes acerca de la mujer con la que tienes una cita.

Evita discutir acerca de un futuro juntos

Aunque puedes desear que esto funcione y se convierta en una relación, discutirlo en la primera cita es una forma de asustarla. Eso puede parecer demasiado fuerte. La planificación de nombres para tus hijos o qué tipo de casa deseas comprar puede espantar a la mujer con la que estás hablando.

No hables de tus ex

Lo más probable es que hayas tenido relaciones anteriores que no funcionaron, pero es mejor no hablar de eso. Aunque no es necesario que te hagas el tonto y actúes como si nunca tuviste relaciones anteriores, hablar de tus ex lo hace sonar como si no las hubieras superado o que todavía te importan o tienen alguna influencia sobre ti. Esto puede hacer que la mujer de tu cita no desee volver a verte.

Compromiso

En la primera cita, es probable que tú y la persona que quieras conocer tomen algunas decisiones: dónde comer, dónde tomar un trago, qué actividad hacer, a qué hora se reunirán y más. No dejes que ella elija todas las opciones. Ella podría verte como una presa fácil que simplemente hace lo que otros le dicen que haga. Además, no elijas tú mismo todas las opciones. Esto te hará ver como un controlador. Está abierto a un compromiso. Ofrece sugerencias, pero sé flexible y sensible a las necesidades de tu pareja.

Bebe con moderación

Si la cita incluye el consumo de alcohol, controla tu forma de beber. Toma una copa o dos. Beber en exceso puede hacer un día bochornoso. La cita no será muy feliz si ella tiene que cuidar de ti o mantenerte a raya debido a tu comportamiento.

Evita manías

Deja tus manías fuera de la conversación. No tienes que mentir y decir que te gusta todo, pero evita compartir una larga lista de manías o quejarte mucho. Mantén la conversación animada. Una primera cita puede ir cuesta abajo rápidamente si pasas mucho tiempo discutiendo tus problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles