8 partes del discurso para niños

Escrito por angela m. wheeland Google | Traducido por paula ximena cassiraga
8 partes del discurso para niños

8 partes del discurso para niños.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Las ocho partes del discurso son bloques de construcción esenciales para enseñarles a los niños la gramática adecuada. El idioma inglés tiene aproximadamente 250000 palabras distintivas y cada una de ellas está dividida en ocho partes del discurso. Enseñar las ocho partes del discurso les permitirá a los niños aprender y ejecutar la estructura de oración apropiada.

Otras personas están leyendo

Sustantivos

Un sustantivo es una persona, lugar o cosa. Ejemplos de sustantivos son gato, perro, niña, bebé, papel, escritorio, casa y biblioteca. Si el sustantivo es una persona, lugar o cosa específica, como Chicago, Wisconsin, Kyle, Allyssa, Empire State Building, Beloit Mall, martes o enero, se considera un sustantivo propio. Los sustantivos propios siempre comienzan con mayúscula. Los que no refieren a un nombre específico de una persona, lugar o cosa se llaman sustantivos comunes.

Adjetivos

Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo. En el idioma inglés, los adjetivos suelen ir antes de este, o después de un verbo. Ejemplos de adjetivos son azul, maderado, rápido, viejo, corto y grande.

Verbos

Un verbo es una palabra que declara una acción o un estado del ser. Ejemplos de verbos de acciones son correr, comer, lanzar, jugar, escribir y hablar. Existen muchos tipos de verbos. Estos pueden estar en tiempo pasado, presente y futuro, como Kyle corrió, Kyle está corriendo y kyle correrá. Algunos verbos se consideran copulativos. Los verbos copulativos (es, ser, soy, son, fue y fueron) conectan un sustantivo o adjetivo con otros. Los verbos auxiliares se usan antes de una acción o verbo copulativo. Ejemplos de verbos auxiliares son podría, puede, fue, tuvo e hizo.

Adverbios

Un adverbio modifica a un adjetivo, verbo u otro adverbio. Un adverbio explica un momento, lugar, manera o grado. Se usan para describir cómo, cuándo, dónde, cuán seguido y por qué sucede algo. Los adverbios suelen terminar en "mente". Ejemplos de adverbios son fuertemente, fácilmente, cuidadosamente, correctamente y rápidamente, fuera, porque, nunca, usualmente, después, ahora, pronto, aquí y allí.

Pronombres

Los pronombres son palabras que toman el lugar de un sustantivo. Las palabras que puedes sustituir con un sustantivo, son pronombres. Existen cinco tipos de pronombres: personales (yo, mi, nuestro, tú, suyo, suya y su), relativos (quién, qué y eso), indefinidos (todos, cualquiera, ambos, todo, mucho, nada, varios y alguien), interrogativos (palabras que comienzan una oración como quién y quiénes) y demostrativos (esto, eso, esos).

Preposiciones

Una preposición es una palabra conectora que muestra la relación de un sustantivo o pronombre con otra palabra. Ejemplos de preposiciones son por, en, para, desde y a. Una preposición es el comienzo de una frase preposicional. Una frase preposional es la parte entera de la oración que describe al sustantivo. Por ejemplo, "Allyssa bailó por una hora" contiene la frase preposicional "por una hora". "Por" es la preposición.

Conjunciones

Las conjunciones son palabras que unen otras palabras. Existen tres tipos de conjunciones: coordinadas, subordinadas y correlativas. Las conjunciones coordinadas conectan una palabra a otra o una frase a otra. Ejemplos de conjunciones coordinadas son "y", "pero", "o" y "tan". Las conjunciones subordinadas conectan la relación entre dos cláusulas. Ejemplos de conjunciones subordinadas son aunque, como si, sin embargo, hasta que y mientras. Las conjunciones correlativas funcionan en pares para unir palabras de importancia equivalente. Ejemplos de conjunciones correlativas son no sólo y pero, o y tampoco, tampoco y ni, y si y no.

Interjecciones

Las interjecciones dicen emoción o sorpresa. Las interjecciones suelen estar acompañadas de signos de exclamación. Ejemplos de interjecciones son "¡Oh no!", "¡Oh mi Dios!" y "¡Ah, sí!".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media