8 pasos para mejorar el flujo de efectivo en un negocio

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
8 pasos para mejorar el flujo de efectivo en un negocio
Guarda el dinero que gana tu negocio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un flujo de caja pobre en un negocio significa que los gastos son mayores o están cerca de los ingresos que obtienen. Para tener éxito, una empresa debe tener un flujo de caja positivo. Si bien las técnicas para mejorar el flujo de efectivo en un negocio son simples, necesitan planificación, tiempo, seguimiento y persistencia en tu nombre.

Otras personas están leyendo

Conocer tu valor neto

El valor neto de tu empresa es la suma de tus activos menos tus pasivos. Los activos incluyen la cantidad de dinero que tu empresa tiene en el banco, mientras que los pasivos son las deudas. Al conocer el patrimonio de tu empresa y la cantidad de deuda que tienes, puedes trabajar para eliminar las deudas, mejorando el flujo de efectivo.

Conocer los patrones de gasto

Crea una lista con los ingresos y gastos de la empresa durante los últimos tres meses. Examinando esta lista, podrás observar la evolución de los gastos frívolos, como comidas de negocios innecesarias o la compra de cafés gourmet cuando existen alternativas más baratas. Al saber cómo y dónde gasta su dinero la empresa, podrás encontrar maneras de reducir los gastos y mejorar el flujo de caja.

Presupuesto

Crea un presupuesto usando la lista de gastos de tu empresa para identificar áreas en las que la empresa necesita controlar el gasto. En el presupuesto, incluye los gastos fijos importantes, tales como el alquiler y la nómina, y deja de lado dinero para limitar el gasto en otras áreas. Por ejemplo, el presupuesto podría incluir una cuota para material de oficina, aperitivos para la habitación de recreo o combustible. Con el tiempo, encontrarás que estos cambios en los hábitos de consumo van a mejorar el flujo de efectivo en un negocio.

Eliminar el uso de la tarjeta de crédito

Si tu empresa paga sus cuentas de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes, el uso de tarjetas de crédito no puede ser un problema. Sin embargo, el flujo de caja de tu empresa podría estar en problemas si la empresa sólo paga el saldo mínimo. Por no pagar una factura de tarjeta de crédito en su totalidad, las deudas de la empresa comienzan a acumular intereses, haciendo compras más caras que su precio original. Pagando en efectivo los artículos, tu empresa evita la acumulación de deudas perjudiciales.

Reducción de personal

Si bien la reducción de pesronal no es una situación ideal para los empleados de tu empresa, puede ser una solución necesaria para mejorar el flujo de caja. En algunos casos, contratar trabajadores cuando los necesitas puede ser más rentable que contratarlos a tiempo completo o tiempo parcial, ya que cobran sólo por el tiempo que dedican a trabajar para ti. Los trabajadores a los que puedes contratar incluyen recepcionistas, especialistas en TI, consultores de marketing y redactores.

Obtener mayores ingresos

Al obtener más negocios de los clientes actuales o mediante la adquisición de nuevos negocios, mejoras el flujo de caja de tu negocio. Para obtener más negocios de los clientes existentes, háblales de nuevos productos o servicios que la empresa ofrece. Para obtener nuevos negocios, una idea a considerar es pedir referencias a los clientes existentes. Otra forma de obtener mayores ingresos es aumentar el costo de los bienes y servicios.

Revisión de pólizas de seguros

La información incorrecta en una póliza de seguro comercial puede aumentar el costo de la póliza. Programa una cita anual con tu agente de seguros comerciales para asegurarte de que toda la información acerca de tu empresa es correcta y que estás recibiendo todos los descuentos disponibles. Además, notifica a tu agente cada vez que haya un cambio en tu empresa, tales como el número de empleados contratados, los ingresos o la situación fiscal.

Reducción de las cuentas por cobrar

Esperar los pagos de clientes puede atar el dinero en efectivo que tu empresa necesita. Para ayudar a fomentar el pronto pago y a tiempo, puedes ofrecer un descuento del 2 por ciento a los clientes que te pagan dentro de los 15 días de facturación. Alternativamente, puedes examinar los historiales de pago de tus clientes para cuáles son aquellos que más tardan en pagar o crónicamente hacen pagos atrasados ​​y elaborar un plan de pago con ellos para ayudar a mejorar el flujo de caja de tu negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles