DESCUBRIR
×
Loading ...

8 pasos sencillos para ordenar tu guardarropa

Getty Images

Introducción

Si tu armario está por reventar, pero estás cansada de usar siempre lo mismo, semana tras semana, llegó el momento de perfeccionar tu búsqueda y de reorganizar tu guardarropa. Una buena reforma del guardarropa no sólo te ayudará a encontrar esas gemas ocultas, sino que también te ayudará a afinar tu estilo personal y a salirte de las elecciones de atuendos antiguos y seguros para poder tener un aspecto renovado en el nuevo año.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prepárate

La mitad de la batalla de ordenar el armario reside en la preparación. El experto en estilo Phillip Bloch afirma: "se trata de mentalizarte a hacerlo. Piensa positivamente en cuánto mejor te vas a sentir cuando hayas terminado. Siéntete como una atleta que está por entrar en el gran partido". Bloch también sugiere hacer espacio para una pila de ropa para botar y otra pila de prendas para donar, contando con cinta adhesiva protectora y un marcador preparados para rotular las bolsas. Prepárate con etiquetas y un marcador para rotular bolsas de rechazos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Haz un inventario

Mira bien tu armario, durante bastante tiempo. Lo mejor es sacar absolutamente todo y colocarlo sobre la cama listo para tu igualmente fundamental sesión de prueba. También pon los zapatos a la vista, ya que seguro que has ignorado algunos que pueden revivirse con el zapato correspondiente al otro pie. De ser posible, pídele a una amiga en quien confíes que te dé una opinión sincera cuando comiences a clasificar la ropa y los zapatos, así como cuando te los pruebes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Sé cruda

Si realmente quieres un armario elegante y chic, deberás ser estricta. Si tus vaqueros te quedan demasiado ajustados y te sacan afuera los "flotadores", se tienen que ir. Si una prenda no te entra o no te favorece, desházte de ella. Igual con las cosas que nunca usas, aunque te gusten. Jess Zaino, un estilista de Nueva York, dice: "si no lo usaste en seis meses, si todavía tiene la etiqueta de la tienda, o se está volviendo amarilla o se está deshilachando, ¡bótalo!".

Andy Kropa/Getty Images Entertainment/Getty Images

El 10 perfecto

Asegúrate de tener un gran conjunto de básicos. "Yo creo en 'Los 10'", dice Zaino. "Las piezas esenciales que son la base de todo buen guardarropa". Todas deben tener: una camiseta ajustada, un camisa blanca abotonada, un pulóver con escote en V, vaqueros oscuros, pantalones chic para ir a trabajar; un vestidito negro; un vestido suelto para trabajar o no, un vestido de cóctel; un buen abrigo grande como un "trench coat" y un par de zapatos sin tacón para usar con todo.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Atrévete a ser diferente

Encontrar tu estilo puede ser más sencillo de lo que parece. Bloch sugiere elegir básicos con un ligero toque. Un vestidito negro puede tener una "manga o un cuello interesantes que te haga lucir un poco más chic", dice. "También puede ser azul marino o, tal vez, ciruela oscuro o verde bosque". Un traje clásico negro podría ser gris topo o marrón.

iStock Photo

Escúchate a ti misma

Bloch dice que cuando te pruebes la ropa, te preguntes: "¿me queda bien en la cintura, mis brazos, mi cadera? Recorre tu cuerpo". Zaino también sugiere que le hagas caso a lo que sientes. "Si te la pones y te hace lucir y sentirte divina", dice, "cómpralo y úsalo". Escucha a tu estilista interno y adquiere lo que te queda bien y te hace sentir genial".

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Categoriza en cuanto a los accesorios

Elegir accesorios es casi imposible si tus alhajas están enredadas y tus pañuelos están hechos un bollo en un cajón. Crea áreas separadas para todo usando cajas con compartimientos. "Las categorías son importantes porque ahorras tiempo", dice Block. "Si cada cosa tiene su lugar, entonces las encontrarás rápidamente. Yo cuelgo los cinturones detrás de la puerta y los divido en diferentes categorías. Tengo gruesos, delgados y otros que van con todo".

Getty Images

Dona y desecha

Finalmente, Bloch sugiere colocar la ropa que descartaste en una bolsa etiquetada directamente en la cajuela de tu auto. "No la vuelvas a colocar en el armario", nos advierte. "No te permitas posponerlo. Pon una fecha en la etiqueta y deja la bolsa en el Ejército de Salvación o véndela ese día". No te sientas tentada a hurgar dentro de las bolsas. Mantente firme y disfruta de tu armario nuevo y accesible.