8 técnicas decorativas con chocolate templado

Escrito por farozan jivraj | Traducido por camila carbone
8 técnicas decorativas con chocolate templado

Derrite y templa el chocolate para hacer figuras decorativas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El chocolate templado es un excelente material para decorar. El templado le da más brillo y hace que sea más difícil de romper. El proceso de templado aumenta y disminuye la temperatura del chocolate derretido y distribuye en forma pareja el cacao y la manteca resultando en un producto suave y brillante. La decoración hecha a partir de chocolate templado puede dar un toque de elegancia a un postre o adornar una torta.

Otras personas están leyendo

Hojas de chocolate

Las hojas de chocolate se llevan bien con flores de pastillaje en tortas y postres. Para empezar, lava hojas y sécalas completamente. No deben tener rastros de agua. Pincela la cara posterior de las hojas con chocolate templado si quieres que se noten las nervaduras, de lo contrario pincela la parte superior. Debes darles, por lo menos, dos manos para que las hojas sean resistentes. Acomódalas sobre papel encerado y permite que se sequen por completo antes de desprender el chocolate. Usa hojas que no sean tóxicas, de enredaderas o de rosales.

Encaje de chocholate

El encaje de chocolate es sumamente decorativo, y si bien se ve muy elaborado, realizarlo requiere un esfuerzo mínimo. Haz cartuchos de papel manteca y llénalos hasta la mitad con chocolate fundido. Corta el extremo i comienza a hacer diseños sobre papel encerado. Deja que se sequen por completo antes de usarlos. Si quieres puedes hacer pequeños dibujos por separado o uno más grande para dividirlo en trozos pequeños y usarlo a los lados de la torta.

Encaje de chocolate combinado

El encaje combinado genera un contraste entre el chocolate blanco y el negro y crea una hermosa decoración para las tortas individuales. Llena un cartucho con chocolate negro y haz diseños sobre papel encerado. Deja que se sequen por completo. Esparce una fina capa de chocolate blanco sobre los dibujos de chocolate negro. Deja que se seque y corta en cuadrados o rómpelo en piezas irregulares y colócalo sobre tortas y postres como decoración.

Rulos de chocolate

Los rulos de chocolate se ven impresionantes en una pila en medio de una torta. Utiliza rulos de chocolate blanco y negro para hacer una decoración más interesante. Esparce chocolate templado sobre un mármol o sobre una placa para horno, de aproximadamente 1/8 pulgada (0,31 cm) de espesor. Deja que comience a secarse y levántalo suavemente con una espátula o un cuchillo para que se formen los rulos. Llévalos al refrigerador para evitar que se derritan.

Formas planas

Las formas planas no requieren más que de un molde o un cortante para galletas. Puedes utilizar cortantes navideños para adornar postres alusivos a las fiestas y hojas de otoño y cortantes con forma de pavo para el Día de Acción de Gracias. Esparce una capa de chocolate sobre papel encerado y deja que comience a secar. Usa un cortante limpio y seco para cortar las figuras de chocolate. Retira el cortante y guarda las figuras en el refrigerador. Raspa los excedentes de chocolate y vuelve a fundirlos para utilizarlo nuevamente.

Filigrana de chocolate

La filigrana de chocolate es una decoración sumamente delicada. Usa una gran pieza y rómpela en trozos más pequeños para decorar tortas y postres. Utiliza una plantilla para hacer la filigrana. Coloca un acetato transparente sobre el diseño y pégalo. Llena un cartucho con chocolate y comienza a trazar el diseño cuidadosamente sobre el acetato. Retira los errores con la ayuda de un cuchillo. Deja que el diseño se seque en el refrigerador antes de usarlo.

Chocolate marmolado

La decoración con chocolate marmolado es la más apropiada para tortas con sabores complejos, dado que reflejan esa complejidad. Esparce una capa de chocolate negro sobre un mármol, granito o una placa para horno. Inmediatamente coloca pequeñas cantidades de chocolate blanco y muévelo con una espátula hasta que esté marmolado. Deja que el chocolate se seque por completo antes de crear las piezas que usarás para decorar.

Cigarros de chocolate

Los cigarrillos de chocolate se ubican junto a los postres emplatados o acompañan al chocolate caliente. Esparce una capa muy delgada de chocolate templado sobre un mármol o granito o placa para horno. Permite que seque levemente, y con un triángulo para torta empuja el chocolate desde un extremo al otro para que se enrolle sobre si mismo. Retira los cigarrillos y llévalos al congelador hasta el momento de usarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media