¿Qué es 8 x 10 en píxeles?

Escrito por kyle mcbride | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es 8 x 10 en píxeles?
A una baja resolución, la imagen parece pixelada. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La disponibilidad de las cámaras digitales, tanto en forma de cámara como en teléfonos celulares, casi ha convertido a la fotografía de película en obsoleta. Sin embargo, la tecnología ha introducido la tarea de imprimir tus propias fotografías. Las imágenes que se sacaban con película eran enviadas a un laboratorio fotográfico, y les indicabas qué tamaño de impresión querías. Ahora, tu posees la imagen en formato digital y debes convertirla al tamaño que deseas o al que te permite ver tu monitor. Para calcular el número de píxeles de una imagen 8 x 10, es necesario comprender los píxeles por pulgada y la resolución de imagen.

Otras personas están leyendo

Píxeles por pulgada y resolución

En términos básicos, un píxel es un punto. En una imagen digital, cada píxel es un punto de color. Cuando se ven cientos de píxeles juntos en una secuencia coordinada, nuestros ojos ven una imagen. PPI (por su nombre en ingles Pixel Per Inch) es lo que su nombre sugiere, el número de píxeles en una pulgada. DPI (del inglés Dots Per Inch), o puntos por pulgada, se utiliza a veces indistintamente con PPI, aunque DPI se utiliza generalmente para referirse a la salida de la imagen, como por ejemplo en un monitor o cuando se usa una impresora. PPI se refiere a la imagen en sí.

El PPI de una imagen es su resolución. Cuanto mayor sea la resolución, más píxeles por pulgada tendrá la imagen. Una imagen con una resolución de 150 PPI será una imagen de menor calidad que una con una resolución de 300 PPI. Cuanto mayor sea la resolución, tendrá más píxeles por pulgada y se verán mejor los detalles más finos.

Presentación en pantalla

La pantalla del monitor de tu computadora puede ser tan baja como 72 DPI o tan alta como 150 DPI. Para mostrar una imagen en tu computadora y hacer que aparezca de 8 x 10 pulgadas (20 por 25 cm) en el monitor, la imagen tendría que ser de 576 por 720 píxeles para un DPI de 72 y de 1.200 x 1.500 píxeles para un DPI de 150. Calcula el tamaño deseado, en este caso 8 x 10, para el DPI del monitor. Entonces, 8 pulgadas (20 cm) multiplicado por 72 PPI es igual a 576 píxeles.

Una imagen de 576 píxeles por 720 pulgadas (18 m) que aparece de 8 x 10 en el monitor se imprimirá de muy baja calidad o en una imagen muy pequeña. Esto se debe a que la resolución de la pantalla de presentación es mucho menor que la resolución requerida para producir una imagen impresa de buena calidad.

Impresión

Una fotografía de calidad media es de 300 DPI. Para imprimir una imagen de 8 x 10 en 300 DPI, la imagen tiene que ser de 2.400 por 3.000 píxeles. Dependiendo de la impresora, podrías imprimir una imagen de 8 x 10 en 1.200 DPI o incluso en 2.400 DPI. Con 2400 DPI, la imagen tiene que ser de 19.200 x 24.000 píxeles, lo que puede ser demasiado para que tu programa de gráfico lo soporte. En 1200 DPI, una imagen de 9.600 x 12.000 píxeles puede ser más manejable. Cuanto mayor sea la resolución, más píxeles por pulgada habrá y mayor será la calidad de la imagen impresa.

Conclusión

No tienes que seguir una regla estricta y rápida cuando estás tratando de determinar una imagen de 8 x 10 en píxeles; la calidad depende de la resolución de la imagen. Al determinar qué resolución se desea para tu fin específico, mostrarla en pantalla o imprimirla, calcula el número de píxeles multiplicando 8 x 10 por la resolución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles