8.2 Especificaciones del motor Detroit Diesel

9
Ha sido de ayuda

La Detroit Diesel Corporation, fundada en 1937 por General Motors, fue originalmente conocida como la "División de Detroit Diesel Engine". Su primer producto fue la serie 71 del motor. El 8.2L del motor Detroit Diesel, también conocido como el "Pincher de combustible", se introdujo en la década de 1980. Se encuentra principalmente en el GMC serie B línea de autobuses comerciales y escolares.

Comstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Desarrollo

El 8.2-litros "de combustible Pincher" fue el primer motor de cuatro tiempos que Detroit Diesel introdujo en el mercado. El motor inicial que liberó ha tenido algunos problemas en la parte operativa. Su cabeza de torque no se logró adecuadamente debido a sus pequeños tornillos de cabeza, y el bloque del motor se hizo mediante una plataforma de bloque abierto que ha creado problemas con las juntas de la cabeza durante el recalentamiento. Estas cuestiones se resolvieron en los años siguientes, y una variante del motor diesel turboalimentado también fue lanzado.

Rendimiento

El Pincher base de combustible 8.2L es un motor atmosférico con un cilindraje de 500 centímetros cúbicos. Su producto bruto nominal es de 165 caballos de fuerza a 3.000 rpm, y tiene un peso en seco de 1.096 libras. Tiene un diámetro y carrera de 4.25 por 4.41 pulgadas. Por otro lado, el combustible Pincher turbocompresor tiene una producción bruta de 205 caballos de fuerza a 3.000 rpm, y tiene un peso en seco de 1,121 libras. Ambos motores son capaces de producir hasta 495 libras-pie de torque, dependiendo de su uso. Se hizo también con un filtro de aceite de doble flujo total, un filtro de combustible de petróleo y un filtro de combustible de petróleo. El sistema de refrigeración está compuesto de un filtro de aire, un gobernador y un ventilador. Ambos motores vienen de fábrica con un motor de arranque y un radiador de aceite.

Piezas de repuesto y precios

Las piezas de recambio y kits de reacondicionamiento están ampliamente disponibles para el motor de 8.2L Detroit Diesel. Hoy en día, un kit reconstructor completo puede costar alrededor de $ 1.600, mientras que uno nuevo turbocompresor puede costar alrededor de $ 360. Otras piezas del motor están también disponibles, incluyendo los sistemas de combustible, sistemas de refrigeración y de escape y sistemas de lubricación. A partir de 2010, uno usado o remanufacturado 8.2L Detroit diesel puede costar alrededor de $ 2.000 a $ 4.000 dependiendo de su condición.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente