9 alimentos que disminuyen el colesterol

Escrito por liz jones Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
9 alimentos que disminuyen el colesterol
La fruta ayuda a disminuir el colesterol. (fruit. dish of fruit image by L. Shat from Fotolia.com)

El colesterol alto puede conducir a problemas de salud, por lo que reducir tu colesterol es un buen paso hacia mejorar tus problemas de salud en general. Muchas personas prefieren no tomar medicamentos para bajar el colesterol, ya que estos medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados. Otra razón para no tomar medicamentos que reducen el colesterol es el gasto adicional. Muchas personas prefieren una forma natural para bajar el colesterol; y una forma natural para bajar el colesterol es comer ciertos alimentos.

Otras personas están leyendo

Frutas

Las manzanas contienen una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol de forma natural sacándolo del cuerpo. Con el fin de obtener el máximo beneficio de las manzanas, come la manzana con la piel en lugar de pelarla o de beber jugo de manzana.

Las uvas contienen un compuesto que ayuda a evitar que les salga moho. Afortunadamente, este mismo compuesto ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) en el cuerpo. Todas las uvas ayudan a bajar el colesterol, pero mientras más oscura sea la uva, más del compuesto contiene; por ello, come uvas más oscuras para mayores beneficios.

Las peras y las ciruelas pasas también contienen fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Según la CNN, la fibra soluble parece reducir la absorción de colesterol, y de esta manera la reducción efectiva de los niveles de colesterol en los intestinos.

Nueces

Las nueces ayudan a reducir el colesterol, ya que contienen ácidos grasos poliinsaturados. Comer un puñado al día reduce significativamente el nivel de colesterol en tu cuerpo. Es mejor no comer más que un puñado al día porque las nueces y la mayoría de los frutos secos son ricos en calorías, y comer demasiados puede llevar al aumento de peso.

Las almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, pistachos y algunos piñones también contienen los mismos ácidos grasos poliinsaturados y pueden ayudar a reducir el colesterol. Trata de usar los frutos secos en ensaladas en lugar de pan frito (esta es una manera efectiva de obtener los beneficios sin correr el riesgo de aumentar de peso).

Pescado

La caballa, la trucha, el arenque, el salmón, las sardinas y el atún albacora contienen ácidos grasos omega 3 que reducen el colesterol en el cuerpo. Come pescado al menos dos veces a la semana para obtener los máximos beneficios. El pescado no sólo es el bueno para ti, sino también es delicioso cuando se hornea o se asa.

Otros alimentos

El arroz integral, la canela, el ajo, la avena y los productos de soja contienen propiedades que ayudan a reducir el colesterol. Considera el cambio de arroz blanco a integral; espolvorear canela en tu cereal de desayuno o usarlo en el t; el uso de ajo para sazonar en lugar de sal; beber leche de soja en lugar de beber leche regular; y comer cereales y panes hechos con avena.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles