Impactos culturales del teléfono celular

Por luke arthur
Impactos culturales del teléfono celular
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque el teléfono móvil una vez fue considerado como un lujo para ejecutivos de negocios y los ricos, se ha convertido en una necesidad para la mayoría de la gente en el mundo de hoy. Los teléfonos celulares han tenido un impacto en casi todas las áreas de la cultura, y van a seguir cambiando la forma de interactuar con otras personas.

Información instantánea

Una de las maneras en que los teléfonos móviles han impactado a la sociedad es que te proporcionan información instantánea. Con un teléfono celular, tienes acceso a cualquier información que puedas imaginar. Esto puede hacer que estés más informado, pero también puede conducir a una sobrecarga de información. Con el ciclo de noticias de 24 horas que hay en en el mundo hoy en día, puedes mantenerte al día con lo que está pasando en todo momento. Las noticias viajan a un ritmo mucho más rápido.

Impacto en la conducción

Los teléfonos móviles también han afectado a los conductores en la carretera. Estos dispositivos de rutina pueden distraerte cuando estés detrás del volante. En el 2008, se encontraron hablando o enviando mensajes de texto mientras conducían a 800.000 conductores en los Estados Unidos. Esto llevó a un aumento en los accidentes de tráfico, y también dió lugar a que en muchos estados hicieran algo al respecto. Muchos gobiernos estatales han promulgado leyes de teléfonos celulares que prohíben su uso al volante.

Levantamiento Social

El teléfono móvil también se ha hecho más fácil para los grandes grupos de personas para que se comuniquen entre sí. Esto es evidente en la forma en que algunos levantamientos sociales fueron facilitados con el uso de los teléfonos móviles. Por ejemplo, puedes acceder a los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook desde tu teléfono. Cuando una protesta o alguna otra actividad está teniendo lugar, puedes organizarte fácilmente usando los teléfonos móviles.

Distracción

Aunque los teléfonos móviles han aportado una gran cantidad de fenómenos positivos, también tienen algunas consecuencias sociales negativas. Muchos de los que usan teléfonos celulares pasan varias horas al día en ellos. Tiempo que podría haber socializado e interactuado con alguien en persona, en su lugar se ha convertido en tiempo de usar los teléfonos celulares. Esto lleva a menos interacción personal, y puede perjudicar tus relaciones. Encontrar un equilibrio entre estar conectado y la obsesión puede ser difícil.