Estilo

Los 90: estilos de ropa de mujer

Escrito por tom sterne | Traducido por juan ignacio ceviño
Los 90: estilos de ropa de mujer

La moda en 1990 era rara y maravillosa.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La moda de la década de 1990 fue una mezcla de estilos y representó el tema casual "anti-moda", donde las prendas de vestir eran sencillas, pero se mezclaban y combinaban con todo tipo de colores, patrones, telas y accesorios. El movimiento Grunge y Britpop era muy influyente, popularizado por bandas como Nirvana, Hole y Oasis. La música rave también afectó el código de vestimenta en todo este tiempo con una serie de colores chillones de neón. La era de los años 90 es conocida por su estilo "vale todo", en donde la ropa de una tienda de caridad podía usarse para hacer un conjunto.

Grunge

Los cordones, los vestidos con cuellos estilo Peter Pan estaban de moda, copiando el estilo de Courtney Love de la banda de rock alternativo estadounidense, Hole y su contemporáneo, Kat Bjelland de Babes In Toyland. Love compraba ropa en tiendas de segunda mano para conseguir el estilo grunge que buscaba, que todavía hoy es indicativo del código de vestimenta de los años 90. Estos vestidos se pueden usar con botas Dr. Marten y una camisa de leñador de franela.

Rave

El estilo "Rave" presentó los pantalones grandes y anchos. "Los pantalones paracaídas", originarios de la década de 1970, se convirtieron en una opción popular para las mujeres dos décadas más tarde. Estrellas como MC Hammer los llevaron a la fama, usándolos en los videos musicales de los 90, tales como el de "U Can't Touch This". Los colores brillantes y chillones eran populares, como el amarillo neón, verde y rosa.

Gótico

La ropa gótica fue también muy popular durante los años 90 y sigue evolucionando hoy en día. Las mujeres solían usar ropa negra de terciopelo arrugado, vestidos ceñidos, faldas largas hasta el suelo victorianas y chaquetas o abrigos largos. Los colores eran pocos y de matices específicos: rojo sangre o vino tinto, verde botella o verde esmeralda y un profundo tono de morado. Estos trajes se usaban ​​con zapatos fetiche de tacón alto o botas grandes como las New Rocks o las Dr. Martens.

Hip Hop

La música Hip-Hop influenció a muchas personas durante los años 80 y se hizo aún más popular a través de los años 90. Los pantalones holgados fueron usados ​​por hombres y mujeres, así como las gorras de béisbol y camisas abotonadas sólo en el botón superior. Algunas mujeres prefierían hacer de la interpretación de la calle, un aspecto más femenino al contrastar los pantalones anchos con tops apretados que revelaban la cintura y les daba más forma. Este estilo se lució por los gustos de Lauryn Hill, Aaliyah y el grupo TLC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media