AAC vs DTS vs AC3

Escrito por matt mcgew | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
AAC vs DTS vs AC3
Los amantes del sonido buscan mejorar la calidad de sus archivos digitales mediante la tecnología digital. (Sound image by Alexey Tsyplenkov from Fotolia.com)

La tecnología digital hace posible manipular los datos. Con un tratamiento suficiente y el software adecuado, se puede mejorar el sonido de un archivo de audio digital. "Advanced Audio Coding" (AAC), "Digital theater system" (DTS) y "Audio coding 3" (AC3) usan tecnologías diferentes para codificar datos y mejorar la calidad de sonido de un archivo digital. A pesar de que el oído humano no puede distinguir las pequeñas diferencias entre estas normas, los amantes del sonido suelen tener una lealtad a uno de estos formatos.

Otras personas están leyendo

AAC

La compresión de archivos de audio digital hace que sea más fácil almacenar o transportar la información de audio. Esta compresión, sin embargo, degrada la calidad del sonido si no se usa el formato o método adecuado. Como parte del estándar MPEG-4, el AAC hace archivos de audio digitales pequeños. A diferencia de MP3, que requiere 256 kilobits por segundo, el AAC puede crear la misma calidad utilizando 128 kilobits por segundo. Esto le da a AAC la ventaja de almacenar una mayor cantidad de archivos de audio usando menos espacio, preservando al mismo tiempo la calidad del sonido. El AAC también produce rangos de frecuencia 8 a 96 kilohercios.

DTS

El DTS utiliza datos digitales para grabar y reproducir una banda sonora. Digital Theater Systems Inc. inicialmente creó este sistema en aplicaciones teatrales para mejorar las bandas sonoras. Las pistas de sonido que utilizan la tecnología DTS permiten seis canales, comúnmente conocida como tecnología 5.1. Grabar en DTS también utiliza audio digital de 20 bit en lugar del estándar de 16 bit. Sin embargo, los archivos DTS ocupan la misma cantidad de espacio en disco. Esto permite a la tecnología DTS grabar sonido sin manipularlo de forma significativa.

Tipos de DTS

La tecnología DTS compite con otros laboratorios de sonido, tales como los laboratorios Dolby. Algunos de los formatos específicos de DTS incluyen DTS 70 mm, diseñado específicamente para los sistemas de audio de las salas de cine; Neo, un formato que convierte el contenido estéreo a un formato de canal 5.1 o 6.1 y Neo X, un formato que convierte las pistas con canal 5,1; 6,1 o 7,1 en pistas de audio con canal de salida 11.1.

AC3

Dolby Digital creó AC3 como una extensión para archivos de audio de sonido envolvente utilizados con el formato DVD. AC3 proporciona una tasa de bit total de 384 kilobits por segundo. Con el fin de reproducir el efecto completo de la pista AC3, debes reproducir este formato usando un sistema de cine amplificado que sea compatible con Dolby Digital. La tecnología AC3 también es compatible con frecuencias de muestreo de audio de hasta 48 kHz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles