¿Qué es el AARP?

Escrito por m.j. kelly | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el AARP?
La AARP es una organización sin fines de lucro que aboga por las personas de 50 años en adelante. (http://www.sxc.hu/photo/530013)

La AARP es una organización sin fines de lucro que aboga por las personas de 50 años en adelante. Su meta principal es permitir a los individuos envejecer dignamente, defendiendo las causas que son importantes para la población adulta. Estas incluyen beneficios de ahorro de dinero para los miembros de la AARP y presionar al gobierno para que tome acciones que favorezcan a los adultos mayores.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1947, una directora de escuela retirada, la Dra. Ethel Percy Andrus, fundó la Asociación Nacional de Maestros Retirados (The National Retired Teachers Association), en un esfuerzo por permitir que los maestros retirados obtuvieran un seguro médico. Al observar las necesidades de salud de las personas retiradas de otras profesiones, la Dra. Andrus fundó la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (American Association of Retired Persons) en 1958 para atender las necesidades de la población en general. Dicha asociación, conocida como la AARP, no solamente ofrece seguros médicos para sus miembros, sino también muchos otros beneficios para atender a las necesidades de las personas de 50 años en adelante.

Tamaño

Cualquier ciudadano de 50 años en adelante puede volverse miembro de la AARP. La membresía no sólo está limitada a los Estados Unidos; existen varios miles de miembros internacionales alrededor del globo. De entre los más de 39 millones de millones de miembros que existen, más de la mitad aún siguen trabajando, ya sea de medio o de tiempo completo. Con sede en Washington DC, la AARP tiene oficinas en todos los 50 estados y opera en cientos de sucursales locales.

Función

La AARP funciona como un recurso para sus miembros brindándoles capacitación para el trabajo, asistencia para su declaración de impuestos, clases de entrenamiento de aptitudes para el trabajo, servicios de representación legales para personas mayores, asistencia para su vivienda e información financiera. A través de su amplia red de voluntarios, la asociación brinda servicios diseñados para promover su filosofía de que todo mundo merece envejecer dignamente.

Características

En defensa de sus miembros, la AARP busca poner al corriente a los legisladores y a las agencias gubernamentales acerca de las problemáticas que afectan a su electorado. La asociación presenta las opiniones de sus miembros con los diputados e incluso puede llegar a tomar medidas legales sobre los casos de discriminación por edad y relativas a las cuestiones de consumo.

Beneficios

Una membresía de la AARP le concede a los afiliados una suscripción anual a la revista AARP Magazine y al Boletín. Ambas publicaciones proveen a los miembros de información oportuna acerca de problemas de salud y de estilo de vida y los mantiene al tanto de los tópicos legales pertinentes. Además, les ofrece descuentos para viajes, lentes, y prescripción de medicinas. Los productos financieros como el seguro suplementario Medicare, un seguro médico a largo plazo y un seguro para automóviles también están disponibles para todos los miembros.

Significado

La AARP ha evolucionado de una asociación estrictamente enfocada hacia los maestros retirados a convertirse en un formidable grupo de defensa por los derechos de millones de individuos. Con docenas de programas para permitirle a los ciudadanos de cierta edad envejecer dignamente con el conocimiento y apoyo necesarios. La AARP ha llegado a convertirse en una agencia social altamente confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles