Cómo usar un ábaco chino en línea

Escrito por somer taylor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo usar un ábaco chino en línea

Un ábaco chino es un instrumento usado para sumar y restar números.

old abacus on white image by SIN from Fotolia.com

El ábaco chino es un instrumento usado para calcular números. La evidencia del uso del instrumento para cálculos se remonta al 300 dC. En 1846, en la isla de Salamis, se encontró una losa de marmol con cinco series de marcas. Antiguamente pensada como una pizarra de juegos, esta antigua pizarra era usada por los babilonios y tenía una apariencia bastante similar comparada con el ábaco. El ábaco como se lo conoce hoy en día fue visto por primera vez en China, alrededor del 1200, y ayudó a la gente a calcular grandes números antes de la creación de los sistemas numéricos escritos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende lo básico sobre cómo funciona un ábaco en línea en un sitio Web o con un ábaco físico. Este instrumento consiste en un marco que contiene varias barras verticales, que llevan 7 cuentas. La parte inferior del ábaco se divide de la parte superior por una barra horizontal. Existen 5 cuentas en cada barra vertical en la parte inferior del ábaco. Estas son las cuentas terrestres. Cada una tiene un valor de 1. Las dos cuentas en la parte superior tienen un valor de 5 cada una. Estas son las cuentas del cielo. Además, cada barra vertical representa un lugar. De derecha a izquierda, el lugar representado por las barras son 1, 10, 100, 1000, 10000 y así sucesivamente. Por lo tanto, la barra que se encuentra más a la derecha representa el lugar 1, la siguiente el lugar 10, etcétera.

  2. 2

    Comienza con la barra que representa el lugar 1 al sumar o restar. Si quieres sumar 5+0, se muestra moviendo una de las cuentas superiores hacia abajo y a la barra divisora. Para realizar el cálculo 5+7, mueve dos de las cuentas terrestres en la posición 1 hacia arriba y a la barra divisora. Luego, mueve una cuenta terrestre al lugar 10 hacia abajo y a la barra divisora. El número resultante es 12.

  3. 3

    Resta usando un ábaco, moviendo las cuentas de manera similar que cuando sumas. Para realizar la operación 5-1, mueve la cuenta del cielo superior hacia arriba, y 4 cuentras terrestres en el lugar 1 hacia arriba y a la barra divisora. Esto te da el número 4. Para realizar la operación 100-7, mueve 1 cuenta terrestre en la columna 100 hacia abajo alejándote de la barra divisora y mueve una cuenta terrestre en la columna 10 hacia abajo. Mueve cuatro cuentas terrestres en la columna 10 hacia arriba y a la barra divisora. En la columna 1, mueve tres cuentas terrestres hacia arriba y a la barra divisora. Esto te da el número 93.

  4. 4

    Escribe el número que quieras usar en tu cálculo en el campo apropiado. Un ábaco en línea podría requerir que hagas algunos cálculos tú solo, como el caso descripto anteriormente.

Consejos y advertencias

  • Se necesita un poco de matemática mental para realizar un cálculo, dependiendo del tipo de ábaco en línea que uses. El tradicional ábaco físico es simplemente una manera de representar los números que se han calculado. No ayuda necesariamente a hacer los cálculos (ver referencia 1).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media