Cómo conseguir un abdomen plano y una cintura delgada en cuatro meses

Escrito por carly schuna | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un abdomen plano y una cintura delgada en cuatro meses
Usa ejercicios cardiovasculares y para el abdomen para ayudar a adelgazar tu cintura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Adopta una rutina de ejercicio completa y un plan saludable de dieta que cambie gradualmente si quieres un estómago plano y una cintura más delgada. Darte a ti misma cuatro meses es una idea inteligente ya que tendrás tiempo suficiente para transicional a un estilo de vida más saludable. Adelgazar de forma segura y sostenible aumenta las probabilidades de mantener un buen peso. Incluye ejercicios para el abdomen y ejercicios aerobios en tu plan de ejercicios para lograr los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una selección de ejercicios para el abdomen que disfrutes y que puedas continuar haciendo durante por lo menos cuatro meses. CNN.com y la Clínica Mayo recomiendan los abdominales cuadrúpedos, el puente abdominal, los abdominales tradicionales y la plancha. Además de trabajar los músculos abdominales, estos ejercicios involucran los músculos internos de tu abdomen, lo que puede aplanar tu abdomen a un ritmo más rápido.

  2. 2

    Haz ejercicio cardiovascular. Los abdominales, las sentadillas y los ejercicios para el abdomen solos no pueden quemar la grasa del área de tu estómago ni te harán perder peso. Quema calorías con actividades cardiovasculares moderadas o vigorosas. Si eres principiante, añade caminar a un ritmo rápido, trotar, montar bicicleta o hacer algún deporte de equipo a tu plan de ejercicio. Exígete hacer ejercicios más intensos si tienes un mejor estado físico. Algunos ejemplos son el kickboxing, saltar cuerda o aeróbicos de alto impacto.

  3. 3

    Sigue instrucciones de ejercicio profesionales para obtener los mejores resultados. Los ejercicios para el abdomen están clasificados como una forma de entrenamiento de fuerza. Haz de ocho a 12 repeticiones de ocho a 10 ejercicios de entrenamiento de fuerza dos veces a la semana, sugiere la Universidad Americana de Medicina de Deportes. Haz un ejercicio cardiovascular por lo menos 150 minutos a la semana. Si necesitas perder peso además de tonificar tu sección media, el Concejo Estadounidense del Ejercicio recomienda hacer 225 minutos a la semana distribuidos en 5 o 6 días. Mantén tu rutina de ejercicios durante todo el periodo de cuatro meses para conseguir los mejores resultados.

  4. 4

    Ten una dieta equilibrada y baja en calorías. No puedes eliminar los kilos extras si no reduces tu consumo calórico. Consume alimentos nutritivos y come porciones más pequeñas. Forma la base de tu dieta con porciones diarias de verduras, granos enteros, proteínas magras, frutas y productos lácteos sin grasa según lo recomendado por MyPyramid.gov. Evita los alimentos con demasiadas grasas saturadas, sodio, azúcar añadida y colesterol. Consume alimentos naturales y enteros ricos en proteína o fibra, estos alimentos te ayudarán a sentirte llena. Si es necesario, haz una transición a este plan de alimentación durante los cuatro meses haciendo pequeños ajustes. Por ejemplo, cambia los postres altos en calorías por frutas frescas. Reemplaza las papas de paquete por palitos de vegetales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles