Cómo conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas

Escrito por andrea chrysanthou | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas
Obtener un abdomen plano y unas piernas tonificadas requiere una combinación de dieta y ejercicio. (sexy couple on beach image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com)

Tú puedes conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas siguiendo una dieta adecuada y haciendo un régimen de ejercicio. Mientras que las personas creen que el secreto para tener un abdomen plano es hacer interminables cantidades de abdominales, un abdomen definido tiene que ver más con tener poca grasa corporal. No importa qué tan musculosos sean tus abdominales, nunca se harán visibles si están cubiertos por una capa de grasa. Lograr unas piernas tonificadas también requiere de una reducción de la grasa corporal para que se pueda apreciar el músculo definido, por lo tanto deberás enfocarte en hacer más ejercicios para la parte baja de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Abdomen plano

  1. 1

    Comienza a hacer una dieta equilibrada. Deberás consumir menos calorías para que puedas deshacerte de parte de la grasa que cubre los músculos abdominales.

  2. 2

    Controla lo que comes. Elige alimentos saludables y frescos. Los alimentos procesados y con azúcar no sólo contienen calorías extra, sino que también añaden más grasa abdominal. La sal, por otra parte, te hinchará y no dejará ver los abdominales.

  3. 3

    Evita el alcohol, éste retrasa la capacidad que tiene el cuerpo para quemar la grasa.

  4. 4

    Trata de no estresarte y de dormir al menos unas siete u ocho horas durante la noche. Los estudios demuestran que las personas que están bajo estrés o sufren de falta de sueño también son más propensas a sufrir de sobrepeso.

  5. 5

    Haz ejercicio todos los días. Tus entrenamientos deben consistir en ejercicios cardiovasculares para quemar grasa y de ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos. El músculo es más metabólicamente activo que la grasa y te ayudará a seguir quemando calorías incluso cuando estés en reposo.

  6. 6

    Realiza ejercicios abdominales que trabajen todos los músculos del abdomen. Entrena tu abdomen de la misma manera que entrenas todos tus otros músculos, deja pasar al menos 48 horas entre los entrenamientos para que tus músculos tengan tiempo suficiente para recuperarse.

    Cómo conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas
    Haz ejercicios que trabajen todos tus músculos abdominales. (body builder image by MAXFX from Fotolia.com)

    Piernas tonificadas

  1. 1

    Persevera en la dieta para reducir la grasa de tu cuerpo, incluida la de la parte inferior.

  2. 2

    Elige un ejercicio de cardio que centre la tensión en la parte inferior del cuerpo. Reemplaza el ciclismo por subir las escaleras trotando, este ejercicio trabaja las piernas y los músculos del glúteo como también reduce la grasa.

    Cómo conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas
    Trotar trabaja todos los músculos de tu parte inferior y quema un gran número de calorías. (girl running in jog bra image by jimcox40 from Fotolia.com)
  3. 3

    Añade resistencia en cada entrenamiento. Los músculos del glúteo y de las piernas son de los más grandes de tu cuerpo y necesitan trabajarse duro para que se desarrollen. Siempre que puedas realiza ejercicios que trabajen todos los músculos inferiores, los cuádriceps, los abductores, los glúteos y las pantorrillas, estos son: las sentadillas y la tijera. Deja pasar por lo menos 48 horas entre los entrenamientos para permitir que los músculos de las piernas se recuperen.

  4. 4

    Estira al terminar tus entrenamientos. El estiramiento dilata los músculos, dándole a tus piernas un aspecto más tonificado.

  5. 5

    Usa geles reafirmantes que pueden reducir la apariencia de la celulitis o de hoyuelos en los muslos.

Consejos y advertencias

  • Trata de no perder más de 1 o 2 libras de grasa por semana, de esta manera la pérdida de peso es saludable y llevadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles