¿Los abdominales pueden aumentar tu cintura?

Escrito por danielle hill | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los abdominales pueden aumentar tu cintura?
Los abdominales usan los músculos del abdomen, mejorando la definición muscular en la sección media. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los abdominales son ejercicios de calentamiento para el abdomen que construyen músculos y trabajan el núcleo. El abdominal básico se asemeja a una sentadilla abreviada. Acuéstate en el suelo, con las rodillas dobladas levemente y un poco estiradas, y los pies en el suelo. Usa tus músculos abdominales para levantar la parte superior de tu cuerpo del suelo. Debido a que los abdominales trabajan específicamente la sección media, algunos atletas se preguntan si los abdominales regulares "abultarán" su cintura. Realmente, cuando se hacen en combinación con un ejercicio cardiovascular bien balanceado, los abdominales tienden a tener el efecto opuesto.

Otras personas están leyendo

Abdomen plano, no músculos masivos

Trabajar tus abdominales no es como trabajar tus bíceps. Aunque los curls regulares de brazo pueden resultar en brazos masivos, sin importar cuántas abdominales hagas, tu estómago solo se volverá más plano. Los músculos individuales del abdomen son en realidad muy delgados, especialmente en comparación a muchos músculos de los brazos y piernas. A menos que incorpores ejercicios abdominales más extenuantes, usando pesas en adición a tu propia masa corporal, es muy improbable que tú produzcas músculos lo suficientemente grandes para incrementar tu cintura.

El mito de la reducción localizada

Es común que un atleta sin experiencia adopte los ejercicios abdominales como un medio para reducir su cintura. Aunque los abdominales solos puedan fortalecer dramáticamente los músculos abdominales, esto no reducirá apreciablemente el tejido graso. Trabajar en un área específica del cuerpo no reduce los depósitos de adiposidad en esa área. En su lugar, si esperas reducir tu cintura o mantener un físico delgado, adopta un entrenamiento que involucre todo el cuerpo. Basado en tu tipo de cuerpo, este naturalmente perderá peso de diferentes áreas en un orden específico. Los individuos con un cuerpo tipo "manzana" tienden a perder peso de sus piernas y caderas antes que de su sección media, mientras que el tipo "pera" reducirá la cintura antes de perder peso de las caderas y muslos.

Para una cintura más delgada

En lugar de depender de los abdominales para adelgazar tu cintura, practica actividades cardiovasculares regulares junto a tu régimen de abdominales. Para quemar más grasa, opta por entrenamientos cardiovasculares como patinaje, correr o trotar; aeróbicos de alto impacto como saltar cuerda; o deportes como el basquetbol, fútbol, fútbol americano o artes marciales. Combinando estas actividades con abdominales, tú puedes producir una cintura delgada que también tenga definición muscular.

Variaciones de las abdominales

En general, todos los músculos abdominales son relativamente delgados y un estómago cincelado tendrá un efecto muy "plano". Sin embargo, tú puedes producir definición en toda la sección media trabajando todos tus músculos abdominales. La abdominal reversa, en la cual mantienes tu cuerpo superior en el suelo y usas tus abdominales para levantar tus piernas y glúteos, se enfoca en los abdominales bajos. Los abdominales estándar trabajan principalmente tus abdominales superiores. Los abdominales laterales, en los cuales te giras para alternar lados a medida que subes la parte superior de tu cuerpo, trabajan los músculos abdominales laterales. Para mantener una forma constante, trae tu codo hacia la rodilla opuesta durante cada abdominal lateral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles