Los abdominales te ayudan en realidad a perder la grasa de la panza

Escrito por carly schuna | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los abdominales te ayudan en realidad a perder la grasa de la panza
Si ya tienes un peso saludable, los abdominales pueden ayudarte a desarrollar una mejor definición muscular. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los abdominales son un ejercicio abdominal clásico y lo han sido por décadas, pero no tienen el poder de deshacer la grasa de la panza por sí solos. De acuerdo a Mayo Clinic, el entrenamiento de fuerza de los ejercicios básicos como los abdominales no quema las suficientes calorías como para peder la grasa localizada en la sección media, pero son efectivos para tonificar los músculos y ayudarte a desarrollar una figura delgada y refinada.

Otras personas están leyendo

Los beneficios de los abdominales

Los abdominales son ejercicios de calistenia, por lo que unen ejercicios aeróbicos suaves con ejercicios de fuerza usando el peso de tu propio cuerpo como resistencia. Ya que fuerzan a los músculos de tu sección media a trabajar duro, los abdominales benefician tu balance, estabilidad y postura. Son también un ejercicio ideal para las personas que toman clases de gimnasia o ejercitan en un gimnasio, ya que no requieren equipos y son fáciles de hacer en casa. Si bien no van a disminuir la grasa de la panza por sí solos, los abdominales son efectivos para esculpir cuando se combinan con ejercicios aeróbicos que queman calorías.

Quemar calorías

De acuerdo a HealthStatus.com, una hora de abdominales quema cerca de 325 calorías para una persona que pesa 160 libras (72,5 kg). Perder 1 libra (0,45 kg) de grasa en la panza requiere quemar o ahorrar 3500 calorías, por lo que deberás hacer muchas sesiones largas de abdominales para perder el peso. Los ejercicios aeróbicos son muchos más efectivos para quemar calorías. Mayo Clinic reporta que correr por 1 hora quema casi 600 calorías en una persona de 160 libras (72,5 kg) y 1 hora de kickboxing quema más del doble de calorías que 1 hora de abdominales.

Tonificar los músculos

Quemar las calorías no es el único factor que puede definir como tú te ves. Si tú ya tienes un peso saludable y no tienes mucho de exceso de grasa alrededor de tu sección media, los abdominales pueden ayudarte a definir y tonificar esa área para que tus músculos se vean. Ya que los abdominales se enfocan principalmente en la parte alta y baja de tu estómago, puede ser útil hacer una variedad de ejercicios que te permitan trabajar los oblicuos, la parte baja de la espalda y las caderas. La CNN y Mayo Clinic recomiendan sentadillas, el tablón, los cuadrúpedos y el puente de los abdominales porque cada uno trabaja cada uno de los 29 músculos de toda la sección media.

Consideraciones

Puedes perder el exceso de grasa en la panza y adelgazar cortando las calorías y comiendo más saludablemente. Cortar 500 calorías de tu dieta diaria te dará por resultado perder una libra (0,45 kg) por semana además de cualquier ejercicio que hagas. Si bien los abdominales son un ejercicio relativamente seguro, pueden presentar riesgo de heridas o lesiones si sufres de dolor, tienes un problema medico o usas una técnica inapropiada. Consulta a tu médico antes de empezar una rutina de pérdida de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles