Abdominales después de la apendicitis

Escrito por jonathan thompson Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abdominales después de la apendicitis
Un apendectomía puede debilitar los músculos abdominales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las personas activas tal vez encuentren difícil adaptarse a la vida después de cualquier cirugía, especialmente las operaciones y enfermedades que afectan el abdomen. La apendicitis es una condición dolorosa que puede limitar increíblemente tu movimiento y uso de los músculos abdominales mientras te afecta. El tratamiento para la apendicitis regularmente incluye una apendectomía, una cirugía para remover el apéndice enfermo. Fortalecer los músculos del abdomen ayudará a recuperarte, acelerando tu regreso a un estilo de vida activo, pero se debe tener cuidado para evitar cualquier daño. Siempre discute las actividades postoperatorias con tu médico.

Otras personas están leyendo

Apendicitis

La apendicitis es la irritación e inflamación del apéndice provocado por una infección. Esto sucede cuando el apéndice se rellena con algún material, generalmente desechos, mucosa o parásitos. El apéndice se inflama, limitando el flujo de la sangre. El flujo sanguíneo reducido provoca que el apéndice se muera y eventualmente se rompa. Si las paredes del apéndice se rompen, el contenido se derrama en el abdomen y disemina la infección.

Cuidado post-apendectomía

Una apendectomía remueve el apéndice enfermo. La apendectomías se pueden realizar por métodos tradicionales o por medio de laparoscopia. La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva, permite una recuperación más rápida y limitar el daño de los músculos abdominales. Los métodos tradicionales requieren que un cirujano haga una incisión en el abdomen. Cualquiera de los métodos pueden debilitar el abdomen, y las instrucciones post operatorias regularmente incluyen una restricción en tu nivel de actividad.

Abdominales y apendectomía

La Clínica Mayo recomienda evitar cualquier actividad ardua durante cinco días después de la apendectomía laparoscópica y 14 días después de la cirugía abierta. En este punto, debes discutir tus actividades con tu médico, pero generalmente es seguro comenzar a hacer ejercicio ligero. Los abdominales son demasiado arduos y repetitivos para realizar después de la cirugía, pero se pueden realizar otras actividades.

Ejercicios alternativos del abdomen

Caminar es una forma segura de reiniciar la actividad después de la cirugía. Aunque no se piensa como un ejercicio abdominal normalmente, caminar mientras le prestas atención a tu postura fortalece los abdominales pasiva y seguramente. Con el permiso de tu médico, puedes comenzar ejercicios más enfocados. Siéntate en el borde de una silla o cama y estabilízate con las manos. Ligeramente levanta una pierna a la vez, con las rodillas dobladas. Repite esto de 12 a 15 veces por cada pierna. Mientras vayas ganando fuerza, procede a levantar ambas piernas simultáneamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles