Salud

Abdominales para los oblicuos

Escrito por frank friedman | Traducido por florencia prieto
Abdominales para los oblicuos

Existen muchos tipos de abdominales para ejercitar los músculos oblicuos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los abdominales "marcados" llaman la atención, pero los oblicuos fuertes ayudan a completar el paquete de una sección media tonificada y en forma. Los oblicuos son los músculos que se encuentran a los costados del cuerpo y que se ocultan debajo de los rollos laterales y van aproximadamente desde las costillas a las caderas. Si quieres una cintura reducida, tu búsqueda de abdominales perfectos debe incluir muchos movimientos para la tonificación de los oblicuos.

Otras personas están leyendo

Abdominal bicicleta

Cambiar los abdominales tradicionales ayudará a que trabajes los oblicuos. Haz los abdominales bicicleta recostándote con las manos detrás de la cabeza. Dobla las rodillas y levanta los pies del suelo. Levanta la rodilla derecha mientras levantas los hombros. Tuerce el cuerpo de modo de intentar tocar la rodilla derecha con la axila izquierda. Tuércete en la dirección contraria cada vez que haces repeticiones.

Sobre una barra fija

Mientras la pierna que cuelga incrementa el trabajo de los abdominales inferiores, agrega una torsión que ayudará a tonificar los oblicuos. Para comenzar, cuélgate de una barra fija. A medida que levantas las rodillas hacia el pecho, tuércete hacia la derecha. Al hacer el número seleccionado de repeticiones, alterna la dirección de la torsión. Ten cuidado de no torcer el cuerpo para levantar las piernas. Si te aprovechas del impulso, evitarás que los abdominales y los oblicuos realicen todo el trabajo.

Con un palo de escoba

Bruce Lee, conocido por sus increíbles abdominales y oblicuos, utilizaba un palo de escoba durante su entrenamiento básico. Uno de los ejercicios que llevaba a cabo implica que te sientes derecho sobre una silla. Coloca un palo de escoba sobre los hombros, dejando que pase por detrás del cuello. Primero, tuerce el torso hacia la derecha y luego haz una pausa. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento en la dirección contraria. Otro ejercicio con palo de escoba comienza con el palo sobre los hombros como el anterior, pero te mantienes de pie en lugar de estar sentado. Separa los pies y dóblate hacia adelante a la altura de la cintura. Gira el cuerpo hacia el costado hasta que el palo de escoba se encuentre en una posición paralela a la pared. Cuanto más recta se encuentre tu espalda, mejor. Repite el movimiento en la dirección contraria. El ejercicio no sólo es excelente para los abdominales y oblicuos, sino que también estira la espalda baja y los ligamentos de la corva.

Utiliza pesas

Utiliza pesas para realizar un ejercicio espectacular para tonificar los oblicuos. Para comenzar con las curvas laterales con pesas debes encontrarte de pie con los pies uno al lado del otro. Sostén la pesa en una de las manos al costado del cuerpo. Coloca la mano vacía detrás de la cabeza. Lleva la pesa hacia el suelo, doblándote a la altura de la cintura. Cuando sientes un estiramiento en el lateral, haz una pausa y vuelve a la posición inicial. El estiramiento no debe causar dolor. En ese caso, haz forzado el movimiento. Luego de llevar a cabo la cantidad de repeticiones deseadas, haz el ejercicio hacia la otra dirección.

Cosas a recordar

No importa cuántos ejercicios lleves a cabo. Los rollos laterales cubrirán los oblicuos si sufres de un exceso de grasa corporal. Para librarte de estos rollos, debes quemar las grasas. La única manera de hacerlo es realizar mucho ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta. No consumas alimentos con grasas, cerveza u otras fuentes de calorías vacías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media