¿Los abdominales y las sentadillas son perjudiciales para la columna vertebral?

Escrito por christy callahan | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los abdominales y las sentadillas son perjudiciales para la columna vertebral?
Los abdominales pueden forzar la espalda y el cuello. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las sentadillas y abdominales se utilizan a menudo en rutinas militares de formación básica y de aptitud para fortalecer los músculos abdominales. Sin embargo, los abdominales tradicionales colocan una gran cantidad de estrés en la columna lumbar y el cuello. Además, los abdominales y las sentadillas no fortalecen el músculo profundo abdominal, transverso del abdomen. Habla con tu médico o con un fisioterapeuta acerca de las sentadillas y de los abdominales. Trata de hacer ejercicios alternativos si tienes o experimentas dolor de espalda.

Otras personas están leyendo

Sentadillas y abdominales tradicionales

Los abdominales tradicionales y las sentadillas te colocan en el suelo con las rodillas dobladas o rectas. Su objetivo es levantar el tronco del suelo. Se centran principalmente en el músculo recto abdominal, que se encuentra en la piel y se cierra y corre a lo largo de tu abdomen. Este es el músculo que forma los abdominales marcados. Aunque tonificar esta zona es importante, trabajar los oblicuos, los músculos de los lados de tu abdomen, así como los abdominales profundos es necesario para lograr un núcleo fuerte.

El estrés de espalda

Debido a que flexionas la espalda durante un abdominal, colocas una tremenda cantidad de presión sobre las vértebras de la columna vertebral. En un estudio publicado en junio de 1995 en "Clinical Biomechanics" Stuart McGill probó que los efectos de abdominales en la espalda de 12 hombres jóvenes. El estudio encontró que tanto los abdominales y sentadillas con las piernas rectas generan más de 3.000 N de fuerza, o 674 libras (293,5 kg) aproximadamente en la columna inferior. Esta tensión puede conducir eventualmente a discos abultados o herniados comprimidos y a vértebras y nervios dañados.

Alcanzar el tronco

No sólo los abdominales y las sentadillas dejan tu espalda vulnerable a las lesiones, sino que también no trabajar de los músculos del núcleo. Los músculos profundos de la espalda, el abdomen y la pelvis comprenden lo que se considera tu núcleo. Los músculos centrales fuertes son necesarios para mantener la postura correcta y proteger su espalda de lesiones. Las actividades diarias y los deportes también hacen más fácil estabilizar tu cuerpo con una base fuerte y estimulan el movimiento apropiado del miembro.

Ejercicios alternativos

En lugar de golpear la lona al hacer sentadillas y abdominales, prueba con algunos movimientos para fortalecer tu abdomen, espalda y piernas. Estos ejercicios son más suaves en la espalda y fortalecen tu abdomen de manera más eficaz. La postura plana, o la ejecución de una posición de plancha alta, trabaja tu núcleo. Mantén los hombros, las caderas y los pies en línea recta, o abre tu cuerpo hacia un lado, apoyándote sobre ti mismo con un brazo para la tabla lateral, que se centra en los oblicuos. Los movimientos de pilates también trabajan tu núcleo, el estiramiento de piernas doble, por ejemplo, ayuda a centrarte en el fortalecimiento del músculo transverso del abdomen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles