¿Hacer abdominales todos los días reduce la barriga?

Escrito por bethany kochan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacer abdominales todos los días reduce la barriga?
Hacer abdominales todos los días no adelgazará tu abdomen. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer abdominales todos los días no adelgazará tu barriga. No puedes reducir grasa en partes específicas del cuerpo. Combina el ejercicio cardiovascular con ejercicios de entrenamiento de fuerza para perder grasa corporal general y adelgazar tu abdomen y apoya los ejercicios con un plan de nutrición adecuado. Los abdominales y otros ejercicios para el abdomen tonifican y fortalecen tus músculos abdominales. Una vez que reduzcas la grasa general, los músculos de tu abdomen se verán.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular

Haz ejercicio cardiovascular para quemar grasa y calorías. Trota o corre por 30 o 40 minutos tres o cuatro veces a la semana. Alternativamente, haz de 30 a 40 minutos de ejercicio en un equipo cardiovascular en un gimnasio. Usa una combinación de la caminadora, la escaladora, la máquina de remos, la máquina elíptica y la bicicleta estática. Otras actividades que te ayudan a adelgazar el abdomen son caminar a paso rápido, montar bicicleta, hacer hiking, saltar cuerda, nadar y una variedad de clases de aeróbicos y baile.

Entrenamiento de fuerza

Incorpora el entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicio para adelgazar tu barriga. Tu meta no es necesariamente desarrollar músculos grandes, sino aumentar o mantener tus niveles de tejido muscular magro. Este tejido ayuda a mantener alto a tu metabolismo para que tu cuerpo queme grasa de forma más eficiente. Usa una combinación de pesas libres y equipo de entrenamiento de resistencia. Ejercita todos los grupos musculares pero concéntrate en el pecho, los hombros, la espalda, los glúteos, la cadera y las piernas. Si prefieres no ir al gimnasio, haz ejercicios usando el peso del cuerpo, como flexiones de pecho, barras, sentadillas y zancadas en casa. Haz ejercicios de entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana.

Ejercicios abdominales

No necesitas hacer abdominales todos los días. Tres o cuatro veces a la semana es efectivo. Haz tres series de abdominales con tantas repeticiones como puedas. Los abdominales se enfocan en los músculos superiores y medios. Enfócate en los abdominales bajos y medios con tres sets de abdominales reversos. Recuéstate en el piso sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso. Levanta tus piernas y cruza los tobillos. Levanta tus rodillas hacia el pecho y eleva tu cadera ligeramente contrayendo los músculos de tu abdomen. Exhala con fuerza mientras contraes tus músculos. Para una rutina más intensa, haz una serie de abdominales seguida inmediatamente de un set de abdominales reversos. A esto se le llama un superconjunto. Haz tres series de superconjuntos.

Nutrición

Para reducir la grasa en el abdomen y reducir tu barriga, come alimentos en su estado natural y evita los alimentos procesados y los carbohidratos simples, como los cereales en caja, los productos con harina blanca como el pan blanco, pasta, arroz blanco, donas, dulces, papas fritas, pasteles, chips, soda y alcohol. Tu cuerpo asimila estos alimentos rápidamente y el exceso de energía es depositado en tu barriga. Come carbohidratos complejos, como arroz, pasta y pan integral, avena, quinua, batatas y ñame. Estos proveen energía sostenida que es menos probable que aumente tus depósitos de grasa, particularmente si llevas un estilo de vida activo. Come proteínas magras, como cortes magros de carne, aves, pescado, huevos enteros, frijoles, lentejas y legumbres. Come cuatro o cinco comidas pequeñas al día para mantener tu metabolismo alto. La nutrición adecuada te dará la energía necesaria para hacer abdominales todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles