Cómo hacer el abecedario en letra cursiva

Escrito por annabeth kaine | Traducido por azul benito
Cómo hacer el abecedario en letra cursiva

Escribir en cursiva requiere práctica y habilidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La escritura a mano de letra cursiva es una habilidad que se enseña en las escuelas primarias, y la mayoría de los niños tienen lo básico aprendido para cuando están en tercer grado. Aunque no es obligatorio saber escribir en letra cursiva al terminar la educación formal, hay veces en las que saber cómo escribir el abecedario en cursiva es útil. Documentos tales como solicitudes para préstamos, cheques y documentos médicos requieren firmas hechas a mano, y esto generalmente significa usar letra cursiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz o bolígrafo
  • Papel de práctica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la diferencia entre las letras mayúsculas y minúsculas. Algunas letras como la "a" y la "c" tienen la misma apariencia, estén en mayúsculas o minúsculas. Letras como la "f" y la "g" se ven completamente diferentes dependiendo de cómo se escriban.

  2. 2

    Primero usa un papel de práctica de tipografía D'Nealian. La formación de las letras no es la misma que en cursiva; las letras no se inclinan hacia adelante como las cursivas. A algunas personas la formación de las letras en D'Nealian les ayuda a aprender las formas de las letras cursivas.

  3. 3

    Usa un papel de práctica en el que puedas formar letras cursivas. Muchas hojas de práctica ofrecen instrucciones para la formación de letras. Los papeles de práctica de "abcteach" te brindan una hoja que te muestra cómo empezar a escribir las letras usando flechas con números. Para la "A", comienzas en la parte superior de la línea y haces una marca hacia abajo y curvada hacia la parte inferior de la línea. La segunda marca en la parte superior de la línea también conecta la punta superior de la "A". Sigue la marca hacia abajo hasta la línea inferior y extiéndela hacia afuera para terminar, formando la "A".

  4. 4

    Usa papeles de práctica con el alfabeto en letra cursiva hasta que aprendas como hacer la forma de las letras. Una vez que sepas las formas, practica conectar letras para crear palabras. Nota: "abcteach" ofrece papeles de trabajo con instrucciones para letras solas, palabras y oraciones.

Consejos y advertencias

  • "Handwriting for Kids" ofrece tutoriales animados acerca de cómo formar letras en cursiva.
  • Ten hojas con renglones anchos a mano para practicar la formación de las letras en cursiva. Las hojas de renglones angostos no tienen suficiente espacio para que quienes están aprendiendo a escribir letras cursivas practiquen el alfabeto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media