Cómo hacer mangas de viento duraderas

Las mangas de viento se hacen con diferentes tipos de telas. Las que se confeccionan con telas livianas como la seda, el algodón y lino son coloridas y finas. El viento, junto con otros elementos naturales, rompe las fibras de las telas livianas, provocando su deterioro. Los tejidos pesados como el jean, la sarga y el lienzo logran mangas de viento fuertes y duraderas. Recicla un par de jeans viejos y haz mangas de viento duraderas. Se requiere una mínima costura, la cual se puede realizar a máquina o a mano.

1

Primer paso

Coloca un par de vaqueros viejos sobre una superficie de trabajo plana. Quita todas las arrugas de la superficie de los pantalones. Corta una pierna de jean justo por encima de la rodilla. Haz un segundo corte a través de los vaqueros justo debajo del área de la entrepierna. Marca el borde superior del corte del vaquero con un alfiler recto. Separa la pieza cortada.

Toma la pierna del límite inferior de los pantalones y ponla sobre una superficie de trabajo plana. Mide y corta tiras de 1/2 pulgada (1,30 cm.) desde el borde cortado y terminando en el dobladillo de la parte inferior para crear 10 tiras. Sepáralas.

Recoge la sección cortada de la parte superior de la pierna del jean. Gira la tela vaquera de adentro hacia afuera. Mantén la pierna por lo que es una arista de corte en la parte superior. Dobla 3/4 pulgada (0,85 cm.) del borde hacia ti y hacia abajo en el tejido. Fíjalo en su lugar. Repite el proceso con el borde del corte contrario.

Ubica el borde superior de la pierna de tela vaquera. Cose una costura de 5/8 pulgada (1,60 cm.) alrededor del borde, dejando 1 1/2 pulgada (3,8 cm.) de apertura para la inserción del alambre. Cose una costura de 5/8 pulgada (1,60 cm.) a lo largo del borde inferior de la tela vaquera. Quita los alfileres.

Adjunta ocho de las tiras cortadas de 1/2 pulgada (1,25 cm.) de mezclilla a la parte inferior de la manga de viento para formar las cintas. Espacia las tiras alrededor del borde inferior. Sujeta con un alfiler 1 pulgada (2.5 cm.) de las tiras de dril de algodón a la parte superior de la costura de 5/8 de pulgada (1,60 cm.). Haz una segunda costura alrededor del borde inferior a 1/2 pulgadas (1,30 cm.). Las costuras se mostrarán en el exterior como una doble línea de costura. Quita los pasadores.

Toma el carrete de alamabre de calibre 12 y desenvuelve12 pulgadas (30,5 cm.). Pon el alambre a través de la apertura de la costura superior. Pasa todo el alambre alrededor de la costura hasta que 2 pulgadas (5 cm.) de alambre vuelvan a través de la apertura. Corta el cable de la bobina, dejando 2 pulgadas (5 cm.). Tuerce los dos extremos juntos cerca de la costura. Dobla los extremos e insértalos en la costura. Opcional: Cose la apertura cerrada con una máquina de coser o a mano.

Adjunta las dos tiras de 1/2 pulgada (1,30 cm.) de tela vaquera a la parte superior de la manga. Coloca el extremo de una tira sobre la costura plegada 3/4 pulgadas (1,90 cm.). Colócala en su lugar. Coloca el extremo de la segunda franja directamente a través de la primera y coloca un alfiler en su lugar. Cose las dos tiras en su lugar mediante una costura de 1/4 de pulgada (0.,63 cm.) y de 1/2 pulgada (1,30 cm.). Ata las dos tiras juntas para hacer un nudo en la parte superior del centro de la manga.

×