Cómo limpiar resina en el ablandador de agua

Mantén la base de resina limpia para mantener tu ablandador de agua funcionando de forma eficiente.

water drop and water rings image by glgec from Fotolia.com

La base de resina en un tanque de presión de agua blanda contiene perlas de resina de intercambio iónico que trabajan para disolver metales, partículas y minerales del agua. Las bases de resina y los inyectores pueden ensuciarse con una acumulación con el paso del tiempo en hierro, limo y magnesio, que puede hacer que las bases de resina operen de forma ineficiente. Limpia la base de resina en tu ablandador de agua con un tratamiento químico para remover el polvo para devolver la eficiencia a tu unidad.

Step 1

Gira el cabezal de control del ablandador de agua al modo "Desviar".

Step 2

Ubica la configuración regenerar en la válvula de control en la parte superior de la unidad. Gírala en dirección en el sentido contrario a las agujas del reloj para el modo "Regenerar".

Step 3

Ejecuta el ablandador a través de una regeneración manual para aliviar la presión del agua antes de limpiar el inyector.

Step 4

Quita las tapas en ambos lados del cabezal del inyector. Quita el pico del mismo y la pantalla.

Step 5

Enjuaga la pantalla del inyector con agua caliente y un detergente suave. Enjuaga la pantalla completamente antes de volver a colocarla en la unidad.

Step 6

Quita cualquier suciedad atascada en el pico con un pequeño gancho para papel u otro alambre pequeño.

Step 7

Vuelve a armar el inyector del ablandador, reemplazando la pantalla y el pico.

Step 8

Mide el removedor de polvo diseñado para ablandadores de agua según las instrucciones del fabricante y mezcla la cantidad recomendada de agua antes de echarlo en el recipiente.

Step 9

Quita la parte superior del tanque. Agrega la mezcla de agua y removedor de polvo directamente allí.

Step 10

Enciende la unidad a una segunda regeneración manual para purgarla del agua de desecho. Púrgala una segunda vez para remover las bases de resina sólida.

Step 11

Vuelve a colocar la unidad en las configuraciones normales.

eHow en espanol
×