Ablandador de agua vs. filtro de agua

Escrito por christopher donahue | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ablandador de agua vs. filtro de agua
Ablandador de agua vs. filtro de agua. (Image by Flickr.com, courtesy of Sherrie Thai)

Si tu fuente de agua (agua de pozo o municipal) tiene encima de 17,1 partes por millón (ppm) de minerales disueltos, se considera que es "dura". Los ablandadores y los filtros de agua son dos métodos diferentes de reducir la dureza del agua.

Otras personas están leyendo

Los niveles de dureza del agua

El agua es considerada "blanda" si tiene menos de 17,1 ppm de minerales disueltos. Es un poco dura cuando tiene los niveles entre 17,1 y 60 ppm. El agua es moderadamente dura entre 60 y 120 ppm. Es dura entre 120 y 180 ppm y muy dura por encima de 180 ppm. Conocer tu nivel de dureza del agua puede ayudarte a elegir el tratamiento adecuado.

Ablandador de agua vs. filtro de agua
Conocer tu nivel de dureza del agua puede ayudarte a elegir el tratamiento adecuado. (Image by Flickr.com, courtesy of Sherrie Thai)

Ablandadores de agua

La mayoría de los ablandadores de agua usan sal (sodio) en un proceso de intercambio iónico e intercambian iones de sodio (que no interfieren con la formación de espuma de jabón o atascan las tuberías de agua) por el calcio, magnesio y algunos iones de hierro en el agua dura.

Ablandador de agua vs. filtro de agua
La mayoría de los ablandadores de agua usan sal. (Image by Flickr.com, courtesy of mdid)

Ablandadores magnéticos del agua

Algunos de los ablandadores colocan imanes en torno a las líneas de agua entrantes. Los defensores dicen que mientras los niveles de dureza permanecen sin cambios, los efectos del agua dura que conducen a la obstrucción de las tuberías de agua se reducen con un ablandador de intercambio iónico. No hay datos sólidos sobre estas afirmaciones.

Ablandador de agua vs. filtro de agua
Algunos de los ablandadores colocan imanes en torno a las líneas de agua entrantes. (Image by Flickr.com, courtesy of Nadya Peek)

Los tipos de filtros de agua

Los tres tipos principales de filtros de agua son: los lanzadores (un filtro dentro de una jarra de agua), que es el método menos costoso y también filtra las cantidades más pequeñas; hundido en la montura (el filtro está sobre o debajo del grifo); y para toda la casa (filtros para toda el agua entrante), el tipo de filtro más caro.

Ablandador de agua vs. filtro de agua
Existen tres tipos de filtros de agua. (Image by Flickr.com, courtesy of Michael Vroegop)

Valoraciones de un filtro

El tamaño de las partículas de un filtro permitirá que el paso se de generalmente en micrones (a veces en angstroms) y cuanto menor sea la calificación, más material el filtro atrapará. En la calificación más apretada, la ósmosis inversa atrapará cualquier cosa de más de 10 angstroms, lo cual detiene todas las bacterias, virus y minerales disueltos.

Ablandador de agua vs. filtro de agua
El tamaño de las partículas de un filtro permitirá que el paso se de generalmente en micrones. (Image by Flickr.com, courtesy of Frédéric DUPONT)

Ablandador vs. filtro

Un ablandador de agua es a menudo la manera más costo-efectiva para suavizar toda el agua entrante. Dependiendo de la dureza de tu agua y tu presupuesto, el filtrado de tu agua para beber y tu agua de cocción puede tener más sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles