Formas simples de ablandar el agua

El agua dura puede afectar a la limpieza del hogar, sobre todo de la ropa.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

La dureza del agua es causada por la presencia de magnesio, calcio y otros minerales. El agua dura puede llegar a ser una molestia en el hogar, al hacer todo tipo de limpieza más difícil, desde la lavandería y el lavado de platos hasta bañarse y lavarse el pelo. Los ablandadores de agua para el hogar están disponibles y hacen un buen trabajo, pero también pueden ser bastante caros. Hay algunas cosas que puedes hacer, sin embargo, para ablandar el agua sin gastar mucho dinero.

Sistemas de filtración de agua

Los sistemas de filtración de estilo jarra y grifo montado son producidos por una serie de empresas y están ampliamente disponibles en línea y en muchas tiendas. Aunque estos no eliminan por completo todos los minerales del agua, los reducen de manera significativa. Además, los filtros no agregan ningún producto químico, por lo que el agua filtrada por este método es segura para beber y cocinar.

Ebullición

Otra buena manera de eliminar el exceso de minerales, manteniendo el agua segura para beber, es hirviéndola. Hierve el agua durante unos minutos y luego apaga el fuego y deja reposar. Incrustaciones de cal se formarán en la superficie; retíralas con cuidado. También puedes dejar que el agua se asiente un poco más, de manera que permitas que los residuos se depositen en el fondo de la olla. Luego, basta con sacar el agua fresca de la parte superior y desechar la pulgada (2,5 cm) del fondo o menos.

Soda de lavar

Prepara una solución de ablandamiento disolviendo 1 libra (450 g) de soda en 1 cuarto de galón (1,1 l) de agua hirviendo. Usa dos cucharadas de la solución resultante por cada galón (3,80 l) de agua. Embotella la solución para su uso como un detergente o agente de limpieza, pero no para beber.

Lejía

También puedes ablandar el agua con lejía. Disuelve 1/4 de cucharada de lejía en 1 taza de agua, a continuación, añade esta mezcla a un galón (3,80 l) de agua. Al igual que con la soda, esta solución es buena para la limpieza, pero no debe ser usada para beber.

Bórax

Disuelve 1 cucharada de bórax en 1 taza de agua, a continuación, añade esta mezcla a un galón (3,80 l) de agua. Una vez más, el agua ablandada con este método no se debe utilizar para el consumo.

eHow en espanol
×