Cómo ablandar botas rápidamente

Las botas ajustadas a menudo resultan en problemas en los pies.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pocas cosas son más dolorosas para los pies que las botas de cuero que son muy apretadas o que no han sido ablandadas. Los pies se expanden cuando soportan peso. La hinchazón durante el transcurso del día puede agrandar a tus pies, pero el cuero suele apretarlos. Cuando las botas son nuevas, esto a menudo termina en ampollas y dolor. Incluso aunque la talla sea correcta, las botas nuevas son normalmente rígidas. La mayoría de las botas se estiran ligeramente con el uso al pasar el tiempo, y las botas de peso ligero típicamente se ablandan más rápido que las pesadas. Las buenas noticias son que hay varias cosas simples que puedes hacer para acelerar el proceso de ablandamiento de las botas nuevas.

Step 1

Confirma que tus botas sean de la talla correcta para tus pies. Ninguna cantidad de ablandamiento transformará una talla inadecuada en una buena. Las botas nuevas pueden ser un poco rígidas, pero los dedos de los pies adoloridos, frotados o apretados son indicaciones de que necesitas un estilo o tamaño diferente.

Step 2

Usa tus botas durante períodos cortos de tiempo con el tipo de medias que normalmente te pondrías con ellas. Si las botas tienen cordones, asegúrate de que estén apretados y que la lengüeta de la bota esté alineada correctamente. Incluso el uso breve provocará arrugas en la bota que permanecerán de por vida. Empieza usando las botas alrededor de tu casa, o para hacer mandados rápidos. Trata de no exceder las pocas horas de uso que valgan la pena.

Step 3

Cubre las botas con un buen acondicionador de botas, siguiendo las instrucciones del fabricante en el paquete. Ponlas en una bolsa de plástico y colócalas en un área cálida durante la noche, permitiendo que el acondicionador se absorba en la superficie de cada bota. Dobla las botas en las áreas del tacón y de los dedos de los pies para ayudar a acelerar el proceso de ablandamiento.

Step 4

Moja las botas completamente con agua corriente. Coloca bolsas de plástico en tus pies, luego ponte las botas y camina a tu alrededor. Permite que se sequen en tus pies, si fuera posible: esto ayudará a que se formen según el contorno único de tus pies.

Step 5

Coloca un ensanchador de calzado en cada bota. Este bloque de madera está diseñado para estirar y ensanchar un zapato, y se aproxima el tamaño de tu pie. Deja el ensanchador en su lugar por un mínimo de 24 horas.

Step 6

Aplica un rociador ensanchador de calzado o aceite para botas, siguiendo las instrucciones del fabricante en el paquete. Estos productos están diseñados para hacer a las botas más flexibles y más fáciles de ablandar.

Step 7

Utiliza las botas lo más seguido posible una vez que se empiecen a ablandar para acelerar el proceso.

eHow en espanol
×